Vistoso encierro en Alcalá del Júcar

REDACCIÓN
-

El recorrido de los novillos desde la cañada hasta la plaza de toros transcurrió sin incidentes en uno de los días centrales de los festejos alcalaeños, que continuarán hasta el miércoles

Ayer, día de San Lorenzo, fue una de las jornadas centrales de las fiestas de Alcalá del Júcar, tras la llegada de la imagen del patrón en la noche del jueves, un acto al que asistió el presidente de la Diputación,Santiago Cabañero.

La actividad comenzó pronto ayer, con un encierro de novillos, que dio inicio a las 8,30 horas. Decenas de vecinos asistieron al tradicional recorrido de las reses desde la cañada hasta la plaza de toros, pasando por el Batán y la pronunciada cuesta que da acceso al peculiar coso alcalaeño.

No se produjeron incidentes de relevancia y el encierro resultó rápido y vistoso. La actividad festiva siguió poco después de su conclusión con la procesión y misa, seguida de un concierto a cargo de la Banda de Música de Cenizate y la Banda de Cornetas y Tambores de Alcalá del Júcar.

Por la tarde, estaba programada una novillada sin picadores, para los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete y la jornada concluyó con una verbena.

La programación de actos concluirá el miércoles, día 15, y no faltará el popular descenso de carretillas en la noche del 14.