Miguel Núñez será operado esta tarde y estará dos meses de baja

José Luis Royo
-

El jugador extremeño, que sufrió una fractura en la mandíbula durante el entrenamiento del sábado pasado, tendrá que pasar por el quirófano en el Hospital General Universitario

Miguel Núñez, en los momentos previos a la disputa del Albacete-Alcorcón. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié se va a quedar si su jugador más polivalente durante los próximos dos meses. Y es que Miguel Núñez pasará esta tarde por el quirófano en el Hospital General Universitario para ser operado de la fractura de mandíbula que se produjo en el entrenamiento del pasado sábado.

«Estoy bastante bien», aseguraba ayer el extremeño que afirmó que «el sábado por la noche tuve algo de dolor, pero ahora casi no me molesta». Núñez está deseando que pase la operación «cuanto antes y empezar con la recuperación lo antes posible».

Sobre el periodo de baja, el futbolista pacense confía en que sea inferior a los dos meses que indican los médicos. «Dicen que son dos meses, pero espero que sea menos y poder estar antes».

Lo que más preocupa a Núñez es el momento en el que ha llegado esta lesión. «Fue un palo el sábado porque estamos en el inicio de liga, me encontraba muy bien y no llega en un buen momento». En cualquier caso el futbolista prefiere mostrarse optimista y señalaba que «hay que ser positivos porque hay lesiones mucho peores, vamos a hacer una buena recuperación para no perder mucho tono físico y poder  estar cuanto antes con el equipo».

En cuanto a cómo se produjo la lesión, el extremeño recuerda que «estábamos trabajando el balón parado, se quedó una pelota suelta fui a meter la cabeza y EduRamos también fue a despejar, no me vio y me golpeó a mí. Son cosas que pasan en el fútbol y es mala suerte».

Núñez reconoció que pensaba que no era una lesión tan grave. «De momento que maree, pero en el momento del golpe no me dolía nada, vi que tenía sangre en la barbilla, pero cuando se enfrió sí que me empezó a dolor».

Aunque lógicamente no se ha diseñado todavía su plan de recuperación, Núñez sabe que es una lesión que le permitirá entrenar para no perder el tono físico. «Los primeros días deberé tener precaución y evitar movimientos bruscos y después empezaré en el gimnasio, con la bici y a correr. El problema es que me va a costar bastante tiempo hasta que me pueda meter con el grupo para evitar contactos», concluyó Miguel Núñez.