La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de agosto de 2018

El número de ingresos por gripe roza los 300 esta temporada

Teresa Roldán - martes, 13 de febrero de 2018
Una persona mayor acude a la consulta de su centro de salud debido al virus de la gripe. - Foto: Victor Ballesteros - Redactor gr
La tasa repuntó y alcanzó los 241 enfermos por cada 100.000 habitantes. El virus circulante es el B en el 63% de los casos

El virus de la gripe sigue sin dar tregua a la población albacetense y, si bien, en las últimas semanas se observaba un ligero descenso del número de casos, la semana quinta, la última contabilizada por la red de médicos centinela, arroja un aumento de contagios en la provincia de Albacete, con 241,7 casos por 100.000 habitantes, superior a la registrada en la comunidad autónomo en ese mismo período, que fue de 215,6 casos por 100.000. Y es que las bajas temperaturas que venimos soportando en las últimas semanas no han ayudado mucho a que las infecciones por este virus hayan cesado, más bien todo lo contrario.
Además, en la misma proporción los ingresos de pacientes graves por esta patología vírica han seguido creciendo y ya suman 294, según informó ayer la jefa de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la doctora Máxima Lizán, que reconoció que este año la epidemia está siendo agresiva sobre todo entre las personas mayores con patologías de base.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol