SPV tacha de "error histórico anular el apoyo a Palestina"

Teresa Jiménez
-

Es lo que propone al resto de concejales en el Pleno el alcalde, Alberto González, que "Villarrobledo sea neutral en el conflicto Palestina Israel".Desde SPV dicen que "la neutralidad del PSOE con el pueblo palestino es una verguenza histórica".

El portavoz de la Asamblea de Electores, SPV,  Mario de la Ossa, dice que "el alcalde cede por miedo a una posible imputación antes de las elecciones" y que "han estado más de un año con esta declaración que afecta a la ley de contratación con empresas que no vulneren los derechos humanos en el Ayuntamiento, sin costes adicionales,  y la han firmado multitud de empresarios".

"Es una declaración responsable única en la región y el Ayuntamiento se puede sentir orgulloso por condenar actos de terrorismo y vulneración a través de la contratación administrativa con una contrapartida, velar y cuidar que aquello que nos declaran no entre en la mentira", subraya Mario de la Ossa.

El alcalde y presidente de la Corporación, Alberto Gonzalez, afirma "no queremos líos, lo que quiere Mario de la Ossa es pagar sus viajes a Palestina y no lo hará a costa del PSOE  ni del PP, Villarrobledo se mantendrá neutral en el conflicto Palestina con Israel".

En abril de 2017 SPV llevó al Pleno la propuesta de apoyo al pueblo palestino y fue aprobada por la Corporación.

El mismo pleno será quien anule un acuerdo que para De la Ossa "será como no apoyar al pueblo del Sahara o a la coordinadora de Ong,s con las que el Ayuntamiento mantiene convenios y apoyar al pueblo palestino no tiene coste alguno para las arcas".