La Justicia confirma la supresión de los complementos salariales en Villarrobledo

T.J.
-

El director de la Casa de la Cultura y la exgerente del organismo Miguel de Cervanteshabían recurrido al TSJ contra la eliminación de suplementos por valor de 1.262 euros

Gabriel Nieves. - Foto: T.J.

Según ha podido saber La Tribuna de Albacete el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha desestimado el recurso de apelación contra la supresión de complementos salariales por valor de 1.262 euros, presentado por el director de la Casa de la Cultura, Gabriel Nieves, y la ex gerente del organismo de Cultura Miguel de Cervantes, Pilar Solana.

A los recurrentes, Gabriel Nieves y Pilar Solana, se les había suprimido los complementos que venían percibiendo por virtud del acuerdo del Ayuntamiento con fecha 29 de julio de 2002.

Según dicta la sentencia del TSJ «la motivación de los actos de supresión de complementos se debe a la reducción de las tareas y funciones asumidas por el Organismo Autónomo de Acción Cultural, Educación y Juventud Miguel de Cervantes, dentro de la política de restricción del gasto, estabilidad presupuestaria y saneamiento financiero que asume el nuevo gobierno municipal y que lleva consigo la externalización de las tareas de organización del festival Viña Rock, supresión de festejos y gastos, programación de películas, pero en horario normal y no en festivos y fines de semana, y asunción de las funciones de coordinación y control de la actividad cultural por el coordinador general de Cultura, nombrado por el nuevo gobierno municipal».

La sentencia, que desestima el recurso, examina la prueba documental aportada y valora la declaración de José Luis Montero, actual coordinador de la concejalía de Cultura.

Añade que «como consecuencia de esa política de austeridad, los actores no realizan sus funciones fuera de su jornada ordinaria de trabajo sino en horario normal, razón de la supresión de los complementos específicos y disponibilidad que perciben».

«Con relación al cine comercial que determinó complemento de productividad conseguido por Gabriel Nieves», la sentencia apunta que «hay dos personas en plantilla que llevan a cabo la programación y proyección». Los apelantes, por su parte, «quieren hacer ver que las funciones que desempeñaban no han sido suprimidas, se siguen desarrollando por el coordinador».