Albacete cierra el Circuito Provincial de BTT

J.L. Royo
-

La capital acoge este domingo la última prueba de la temporada con una carrera de 41 kilómetros y que contará con cerca de 800 corredores

El XII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña concluye este domingo con la disputa de la VIIRuta BTT de Albacete, que tendrá su salida a las 10 de la mañana desde la Avenida de España a la altura de las oficinas del Instituto Municipal de Deportes.  

Con la clasificación general ya decidida tanto en categoría femenina, donde la almanseña Aída Milán (Ingeteam Rumbo) será la campeona de esta edición, como en la masculina, en la que se ha impuesto el hellinero Alberto López (Bicis El Hellinero-Acecho), el interés estará en ver quién inscribe su nombre en el historia de vencedores de la carrera de la capital.

Para ello tomarán la salida 748 corredores que se han inscrito para cerrar una temporada que ha contado con 38 pruebas, con una media de unos 500 participantes.

En cuanto al recorrido, consta de 41,1 kilómetros con salida y meta en la Avenida de España. La salida neutralizada será a  las 10 horas de la Avenida de España a la altura del Carlos Belmonte, mientras que en el Paseo de Circunvalación se realizará la salida lanzada dirección cruce  de la carretera de Murcia para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla,  discurriendo por parajes como Cansalobos, parque eólico de La Losilla, Cerro de la Cabrera, para regresar por  la AB 300 hacia la Base Aérea de los Llanos, Pulgosa, camino de la Ciudad Deportiva, Campus Universitario y  llegar a la meta en cruce de Avenida de España con la calle Historia.