Falleció Paco Pérez, pintor de los objetos humildes

A.Díaz
-

El entierro del artista albacetense será hoy, a las 11 horas, en la parroquia de la Asunción de la capital, donde será trasladado desde el Tanatorio Municipal

Falleció Paco Pérez, pintor de los objetos humildes

El mundo del arte, de la cultura, acogió ayer con consternación la noticia del fallecimiento de Francisco Pérez Moreno, Paco Pérez, uno de los pintores más queridos y apreciados, con una larga trayectoria y una personalidad artística  muy definida.

El entierro de Paco Pérez, que nos dejó con 82 años, será hoy, a las 11 horas, en la parroquia de la Asunción de la capital, partiendo del Tanatorio Municipal. Su hijo José Luis comentó a La Tribuna de Albacete que a su padre «siempre le gustó el mundo de la cultura y no se perdía las exposiciones de sus compañeros, siempre los ha apoyado e iba a todas las exposiciones que podía».

Concretó José Luis Pérez que su padre «estaba un poco delicado del corazón, llevaba un marcapasos, pero estaba bien en general, pero se cayó, se rompió la cadera y en el Hospital fue perdiendo fuerzas. Ingresó el día 16, tenía que seguir primero una medicación y estuvo una semana hasta que lo operaron, hace dos días, y se fue sintiendo un poco más flojo  y no se ha podido recuperar».

 Paco Pérez estuvo ligado al mundo de la cultura durante toda su vida, él mismo siempre decía que era el pintor de las cosas sencillas, de aquello objetos que están ahí y a veces no le prestamos la debida importancia, desde una maleta a los aperos de labranza.

José Luis Pérez concretó que deja un legado extraordinario porque «todas las tardes se bajaba a su estudio a pintar y era muy frecuente que por ese estudio pasasen sus muchos amigos, porque como sabes, el compartía ese trabajo artístico con quien quisiera pasar, eso es lo que más le gustaba, compartir su obra, su gran afición».

(Más información en la edición impresa)