Madrigueras recurrirá la apertura de un local de juego

A.G
-

Los tres grupos municipales apoyaron la propuesta de presentar un recurso contra la resolución de la Consejería y aprobaron una moción de apoyo al ocio saludable

El Pleno municipal de Madrigueras aprobó, por unanimidad, la propuesta del equipo de Gobierno de recurrir la autorización de apertura de un local de juego en el municipio. Así, la Corporación dio el visto bueno a la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de 26 de septiembre,  que permitía la instalación de casas de apuestas tanto en esta localidad como en Villamalea.

Los consistorios de las dos localidades, situadas en la comarca de La Manchuela, mostraron rápidamente su rechazo a la apertura de este tipo de establecimientos. Lo hicieron a través de sendos bandos, en el que los regidores apelaban a que «la obligación de las administraciones públicas es la de intentar mantener a los jóvenes en nuestros pueblos, ofreciéndoles oportunidades de trabajo, viviendas dignas y ocio saludable». Abrían también la posibilidad de recurrir la decisión de la Administración autonómica, una decisión ratificada ya por el Pleno madriguerense y que próximamente se someterá a votación en el Ayuntamiento de Villamalea.

El alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, explicó que los tres grupos municipales aprobaron también una moción conjunta de rechazo a esos establecimientos.En ella se alertaba de los riesgos asociados al juego, un tipo de ocio que entienden contrario al que se promueve desde el Ayuntamiento, «que invierte en escuelas deportivas, actividades extraescolares y culturales, como la universidad popular o la escuela de música» para proponer hábitos saludables a los más jóvenes.

(Más información en edición impresa)