El Alba de La Mancha

José Luis Royo
-

El Albacete Balompié y el Albacete Basket presentaron a sus patrocinadores entre los que está un proyecto común para promocionar la capital de la provincia por toda España

Jugadores del Albacete y del Albacete Basket presentaron las camisetas con los patrocinadores de esta temporada. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié y el Albacete Basket presentaron ayer de manera conjunta a sus patrocinadores para la temporada que cara a la temporada que está a punto de comenzar ya que uno de ellos es compartido. Se trata de un proyecto de esponsorización para promocionar la capital de la provincia y que tiene como lema Alba de La  Mancha.

Al acto asistieron el presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido y Adolfo Díaz, representante del Albacete Basket, que se mostraron orgullosos por poder compartir este patrocinio.

Para la próxima temporada el Alba seguirá como patrocinador la empresa de talleres y recambios de automóviles Aurgi, de la que Garrido es presidente. «Ya colaboraron con nosotros en los partidos de play off y ahora siguen apostando por nosotros», señaló Garrido. Y eso que el club ha recibido más ofertas de esponsorización. «Aunque Aurgi no tiene presencia en Albacete, nos ven como una buena plataforma para llegar a toda España».

La Tribuna sigue con el Alba. La Tribuna de Albacete sigue apostando una temporada más y lucirá su logotipo en la parte de atrás de los pantalones del primer equipo. «Siempre ha estado con el Alba, también en Segunda B y eso es de agradecer», comentó el presidente del Albacete. También seguirá colaborando con el club Bodegas Iniesta, cuyo logo pasa de la camiseta a la pernera del pantalón.

Proyecto común. Una de las grandes novedades estará en una de las mangas de la camiseta donde aparece el lema Alba de La Mancha, «un proyecto esponsorizado con capital privado para promocionar el nombre de Albacete y de Castilla-La Mancha», explicó José Miguel Garrido, que aseguró estar «orgulloso de representar a Albacete y a Castilla-La Mancha. Alba es el nombre por el que nos conocen el toda España y Alba de La Mancha representa muy bien lo que es Albacete como capital del fútbol de Castilla-La Mancha».

Preguntado por quién está detrás de Alba de La Mancha, Garrido explicó que «es una iniciativa privada que no quiere mostrarse. Es gente de Albacete que se acercaron a nosotros porque tienen intención de promocionar su ciudad, pero no quieren que se les conozca».

Lo que no quiso desvelar Garrido es lo que paga cada uno de los patrocinadores ya que «se conocerá en la junta de accionistas», aunque desveló que «es una parte muy relevante del presupuesto», insinuando que sobrepasará los 400.000 euros, cifra que no está cerrada porque se está negociando con más posibles patrocinadores.

Por su parte, Adolfo Díaz, representante del Albacete Basket, agradeció a Globalcaja, Arcos y Gasóleos Sánchez y Murcia «por estar con nosotros desde que nacimos. Ahora queremos seguir creciendo y por eso para nosotros es fundamental la creación de la marca Alba de La Mancha».

En este sentido explicó que «es la primera vez que el fútbol y el baloncesto se miran el uno al otro en Albacete» y se mostró agradecido a José Miguel Garrido y su Consejo de Administración «por haberse mostrado tan colaboradores».

El Albacete Basket sigue trabajando en la confección de la plantilla y la próxima semana presentará su campaña de abonos en la que se mantendrán los precios de la pasada temporada.