La Red de Artes Escénicas tendrá 39 municipios en 2019

A.G
-

Aumenta el número de ayuntamientos adheridos al programa de la Junta, que propicia la colaboración entre administraciones para contratar espectáculos de teatro, danza y música

La Red de Artes Escénicas tendrá 39 municipios en 2019 - Foto: arturo pérez

El número de municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha crecerá el próximo año en Albacete. Serán 39 los ayuntamientos participantes, tres más que el año pasado y casi un 45% de los existentes en la provincia, la mejor cifra de las últimas ediciones del programa.

Tras años en los que la crisis económica mermó los fondos disponibles en los presupuestos municipales, el número de participantes crece paulatinamente en este proyecto de colaboración entre administraciones, en el cooperan la Junta, los consistorios y la Diputación, a través de Cultural Albacete. Por un lado propicia que las localidades castellano-manchegas programen espectáculos de teatro, danza o música, que quizá no podrían costear únicamente con el dinero de sus arcas. Por otro, asegura a compañías y artistas un calendario relativamente estable y garantías de cobro.

En territorio albacetense, son Abengibre, Bienservida y San Pedro las localidades que se incorporan para la campaña de 2019. Se suman así a Aguas Nuevas, Albacete, Alborea, Alcalá del Júcar, Almansa, Alpera, Balazote, El Ballestero, Barrax, Bonete, El Bonillo, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, Elche de la Sierra, Fuente Álamo, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, Hoya Gonzalo, Lezuza, Liétor, Madrigueras, Mahora, Molinicos, Montealegre del Castillo, Munera, Ontur, Pozo Cañada, La Roda, Socovos, Tarazona de la Mancha, Valdeganga, Villamalea y Villarrobledo.

(Más información en edición impresa)