Pide apoyo a IU y SPV para pagar la extra a los trabajadores

Teresa Jiménez
-

El alcalde Alberto González instó a los partidos de la izquierda a que no se unan al PP para bloquear el presupuesto 2019 porque no podrán pagar la extra 2012 a los trabajadores municipales de los que parece que se está riendo Valentín Bueno"

Pide apoyo a IU y SPV para pagar la extra a los trabajadores

González dijo, que "en las elecciones el pueblo va a saber que quién ha estado de cachondeo con el dinero de los vecinos ha sido Valentín Bueno por eso debe quedarse en la oposición. Con el PP ni me he sentado ni me voy a sentar para hablar de presupuesto, no son de fiar. Espero que SPV e IU no se unan al PP para bloquear el presupuesto y no se pueda pagar la deuda pendiente con los trabajadores".

Manifestó, que "la cuenta aumenta dos millones con respecto a las de 2016" que tienen como referencia al ser el único presupuesto aprobado en el mandato socialista.

El presupuesto que, previsiblemente, llevará el regidor al Pleno está cifrado en 24.265.000 euros con partidas que posibilitaran incrementar en un 2,5 el salario de los trabajadores, mantener un cinco por ciento más las ayudas a colectivos, construir un aparcamiento de 120 plazas de automóviles y una nueva avenida frente al Hospital, continuar con los planes de ibras y servicios de la Diputación, los planes de empleo de la Junta, el plan local de la discapacidad, arreglo de caminos, del molino que hay a la entrada a la población por la N-310, entre otras inversiones citadas por el máximo representante político que insistió, "es un presupuesto más social y va a más en todas sus partidas, cuando venimos de cero de la pasada legislatura".

El portavoz de SPV, Mario de la Ossa, dijo antes de la reunión que mantuvo con el alcalde respondiendo a la invitación del regidor, que la asamblea que representa " no está dispuesta apoyar un presupuesto con un calendario para presentar enmiendas endemoniado al que no ven la gracia".

Es la única manifestación producida hasta ahora de los grupos de izquierda que apoyaron la investidura del regidor socialista que en menos de unala semana presentará las cuentas al Pleno.