Juan Manuel Munera quiere «confirmar en Las Ventas»

Pedro Belmonte
-

La intención del rejoneador de Villarrobledo, junto a su apoderado y tras las buenas temporadas, es «dar el salto a plazas de mayor importancia»

Juan Manuel Munera quiere «confirmar en Las Ventas»

La semana pasada La Tribuna de Albacete publicó la noticia del nuevo acuerdo de apoderamiento entre el rejoneador de Villarrobledo Juan Manuel Munera y el taurino, empresario y apoderado Julián Guerra, con una intención clara de «dar el salto a plazas de mayor importancia, así como hacer su presentación en Las Ventas de Madrid».

Una importante decisión tras las buenas campañas que viene realizando el joven caballero, que debe dar como resultado colocarse en los primeros puestos del escalafón y alternar con las figuras. El propio Juan Manuel Munera comentó a este diario cuáles son los pormenores del apoderamiento y los fines por ambas partes. «Hemos tenido varias llamadas de distinta gente, hemos hablado con ellos y lo que nos propuso Julián Guerra nos pareció tanto a mi padre como a mí, lo mejor para mi carrera».

Pero si hay alguien que conoce perfectamente al torero, y toda su trayectoria es Ángel Gómez, persona que lleva vinculado con esa casa desde el debut de Juan Manuel, llevándolo en solitario durante casi toda su carrera, exceptuando hace dos temporadas cuando lo apoderó Alberto García, aunque también siguió con él. «Ángel es uno más de la familia, y mientras el quiera, seguirá con nosotros».

Muchos e importantes son los proyectos para la temporada de 2019, principalmente la confirmación en Madrid. «La temporada de 2019 se presenta muy ilusionante, con la mente puesta en la confirmación de alternativa en Las Ventas y pisar plazas importantes, ir a alguna feria, es decir, subir el nivel y la exigencia de las plazas donde toreemos y el nivel de los carteles, torear con las figuras, pero vamos, que lo principal es ir a Madrid, ya que si ocurre algo, puede cambiar todo mucho».

(Más información en la edición impresa)