El Albacete Basket disputa el partido más esperado de la temporada

Redacción
-

Los de Alfredo Gálvez reciben al Real Madrid, líder sólido con nueve victorias consecutivas

Tras una balsámica victoria conseguida frente al Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón, que devolvió al Albacete Basket a la lucha por los puestos de play off de ascenso y una larga semana de expectación por la magnitud del siguiente rival, llega al Pabellón del Parque el partido más esperado por toda la afición al baloncesto. No es otro que el que enfrentará al equipo verde con el líder, un intratable Real Madrid que comanda el grupo en solitario.

El club albaceteño ha puesto durante la semana a disposición del público venta anticipada de localidades, que se ha desarrollado con una fluidez que hace presagiar un lleno absoluto en el pabellón en lo que será una gran fiesta para la afición local.

El Real Madrid de liga EBA es un vivero de futuras figuras del baloncesto nacional. Algunos de sus jugadores están ya en la órbita e incluso han debutado con el primer equipo, como en el caso de Luka Doncic, a quien ya pudo ver la afición albacetense en el pasado torneo de Feria que el club verde organizó y en el cual la primera plantilla del Real Madrid de Baloncesto se enfrentó al Estudiantes.

Hasta el momento, El Real Madrid se ha mostrado como el rival más duro de todo el grupo, con 11 victorias en 12 partidos que dan fe de ello. Únicamente ha sucumbido en el partido que le enfrentó al Quintanar por 66-51. Su racha acumulada asusta, con nueve victorias consecutivas, si bien el Albacete Basket, cuarto en la clasificación, querrá confirmar su buen momento de forma tras las incorporaciones de Briscoe en la dirección de juego y Sekelja, que dota de kilos y presencia al juego en la zona de los de Gálvez.

bajas por lesión. A pesar de no poder contar con los dos lesionados, Diego Fox y Eugenio Gómez, los verdes buscarán una victoria que argumente las buenas sensaciones y su definitiva candidatura a repetir la gesta que el año pasado estuvo a punto de significar el ascenso del club albaceteño a la Liga LEB.

Las miradas en el equipo blanco estarán puestas en el citado Luka Doncic. El júnior madridista promedia 14,16 puntos por partido y suele recoger más de cinco rebotes. Otros firmes valores de los merengues son Yusta, quien también promedia dobles dígitos en anotación, o De la Rúa, que se mueve en los mismos guarismos.

El club albacetense ha preparado varias iniciativas para dotar de colorido al pabellón, por lo que el espectáculo y la diversión estarán asegurados.  El Real Madrid, por medio de su exjugador Alberto Herreros, ha donado una camiseta al Albacete Basket firmada por su primera plantilla. Todos los asistentes que lo deseen podrán optar al sorteo que se realizará en el descanso del encuentro en la única de las varias actividades de animación que han trascendido.

Esta misma mañana se volverán a poner a la venta las entradas al precio ya conocido de seis euros para público general, cuatro el juvenil, y los niños hasta 11 años con entrada gratuita.

El encuentro, que tendrá lugar en el horario habitual en casa de las 12.15 horas, es de abono por lo que todos los socios de Albacete Basket, previa presentación de su carnet, tendrán libre acceso al Pabellón del Parque.