Bricor abre negocio en la ciudad

E. REAL
-

Es la tienda número 34 que El Corte Inglés tiene en el país y la primera en la región

El director general de Bricor para España y Portugal, con el director de El Corte Inglés en Albacete y el concejal de Empleo. - Foto: J. M. E.

A las ya múltiples ofertas que El Corte Inglés tiene en esta ciudad ayer se unió una nueva, con la inauguración de Bricor, la cadena de bricolaje, jardinería y decoración de este grupo. Es, además, como destacó a este diario el director general de Bricor para España y Portugal, Pablo de la Torre, «la primera tienda en Castilla-La mancha», si bien afirmó que la idea de esta cadena es «instalarse en otros puntos de la región», especialmente donde hay centros de El Corte Inglés o Hipercor.

«Hemos puesto el mayor número de referencias posibles, hay más de 9.000 productos que los clientes pueden conocer también a través de la tienda online y saber si están disponibles en su centro de referencia», destacó De La Torre, que ejerció de  anfitrión del acto de presentación de este espacio, que se ha habilitado en la planta semisótano del centro de la Avenida de España.

La apertura de Bricor en Albacete obedece a que cada vez «hay un mayor interés y una mayor demanda» de los ciudadanos por realizar mejoras en sus viviendas por sí mismos y la oferta de este grupo era limitada, por lo que «el cliente no siempre encontraba lo que buscaba».

Ahora, con esta tienda, no sólo se crea un nuevo espacio con productos de pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín, sino que, como subrayó De la Torre, «se ofertan a precios tremendamente competitivos y con la ventaja de que no hay que desplazarse a grandes superficies de la periferia para conseguirlos». Además, incidió el director general para España y Portugal, «se le añade el valor añadido de que tiene la garantía de la casa», así como un servicio de asesoramiento y con tutoriales que se pueden descargar desde la tienda con códigos QR.