Cada día retiran 16.000 kilos de hojas en Albacete

M.D.M.
-

Más de 20 personas, con medios técnicos de distinta índole, trabajan cada jornada en esta tarea

Cada día retiran 16.000 kilos de hojas en Albacete - Foto: ARTURO PEREZ

Un total de 10 equipos -en los que trabajan más de 20 personas- se dedican cada día a la recogida de hojas en vías públicas para evitar problemas por la acumulación de las mismas en las distintas zonas de la ciudad. Un trabajo «muy importante en estas fechas», como lo destacó la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, que hace que sean unos 16.000 los kilos que se recogen cada día en las vías públicas de Albacete.

De hecho, con los datos de este pasado martes, día 27, los 10 equipos recogieron en concreto 15.930 kilos de hojas, como lo detalló González de la Aleja, que valoró «de manera muy positiva» este servicio.

Recordó que el mismo corresponde al contrato que en estos momentos mantienen con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) e incidió en que «en el contrato está recogido el despliegue de medios técnicos y humanos que cada año, por estas fechas, se pone en marcha para retirar las hojas de la vía pública».

Sí pidió «paciencia» a los vecinos si en algún momento se pueden acumular las hojas, ya que recordó que esto puede suceder incluso justo después de haber limpiado, por las condiciones climatológicas propias del otoño, como el viento o la lluvia.

Este extremo lo confirmaba también el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, quien reconoció que han dado más de un aviso por acumulación de hojas pero agradeció que, cada vez que eso ha sucedido, «han venido de inmediato a limpiarlo». Además, también apuntó a que «esto no quiere decir que no limpien, somos conscientes de que por el aire o la lluvia también pueden llegar a acumularse en zonas como las vías verdes, aunque haga poco que han limpiado».

(Más información en la edición impresa).