Navarro: «El FesTVal se irá si este lunes no hay acuerdo»

Virgilio Liante
-

El gerente de Albacity dijo que «no entendemos donde está la ceguera cuando es un proyecto bueno para la ciudad y todo lo que le rodea, y más cuando llevamos de reuniones desde 2012»

El tiempo se agota y puede pasar uno de los grandes proyectos de futuro para la ciudad como es el Festival de Televisión (Festval), pero depende de las autoridades que la capital sea la sede de primavera, después de que importantes empresas privadas hayan mostrado su apoyo a esta iniciativa, según ha sabido La Tribuna de Albacete.   

El lunes habrá una reunión a tres bandas;Junta, Diputación y promotor en la que «el FesTVal se irá de la ciudad si no hay un acuerdo porque no pueden esperar más ya que las televisiones tienen su programación y tenemos claro es que si no se celebra este año, tampoco se hará la próxima edición porque han esperado mucho y nos reunimos por primera vez en 2012», dijo Carlos García Navarro, gerente de Albacity Corporation, quien agregó que «el FesTVal se olvidará de nosotros como no haya una respuesta afirmativa», porque «no pueden estar cambiando de sede cada año».  

«Desde Albacity no entendemos por qué se están poniendo obstáculos para este gran proyecto porque es totalmente transparente y lo conocen de primera mano», dijo Carlos García Navarro, para agregar que «no entendemos donde está la ceguera o la mano negra cuando es un proyecto bueno para la ciudad y todo lo que le rodea, y más cuando llevamos de reuniones desde 2012».

El director de Comunicación, Frederic Alzola, dijo que «pintaría muy bien hacerlo en Albacete porque es una ciudad a la que le gusta lo audiovisual y tiene todo cerca, lo que es muy importante para las estrellas, pero las televisiones nos pusieron la fecha tope del 31de enero (mañana) porque para planificar los estrenos de series tienen que saber si los hacen en Albacete o en Madrid, y nosotros les dijimos que nos den de fecha hasta el lunes para ver qué dicen en Albacete y es fundamental que la respuesta sea ya. Pensábamos que la reunión se iba a hacer esta semana, pero nosotros queremos que el lunes nos den una respuesta sí o no, si es que sí ya veremos los términos porque se puede hacer de muchas formas, un festival de cuatro días y para otra edición uno más potente, pero no queremos que se ralentice. Ha pasado tiempo suficiente como para que digan:‘Apostamos’».

Asimismo, Alzola puntualizó que «nosotros no damos ultimátum a nadie, pero sí que es necesario que nos digan si apuestan o no para buscar alternativas». Y sobre la posibilidad de dejar este año en blanco para hacerlo en 2017, apuntó que «hay otras ciudades interesadas así lo veríamos muy difícil; nos centraríamos en esas ciudades».

Pulmón económico. Respecto a cómo afrontan la reunión del próximo lunes, García Navarro apuntó que «soy optimista porque si no habría tirado la toalla hace tiempo, pero me llevaría un disgusto como albaceteño de que mis dirigentes no estuvieran a la altura porque es un pulmón económico para la ciudad y ponernos en primera línea de actualidad y de todo.  También dijo que «además  de negocio, que tanto que cacarean que hay que buscar empleo, esto es una fórmula para tenerlo, porque además tanto que tiran de Fitur, han sido en Extremadura donde sacaron la campaña Extremadura, rodando, lo que quiere decir que esa región quiere llevarse a toda costa a las productoras y las televisiones porque es una fuente de ingresos. Y, sin embargo, aquí que nos lo ponen en bandeja desde el FesTVal y lo pueden dejar perder».

Asimismo, Navarro se refirió a la Junta «cuando el otro día anunciaron a bombo y platillo que el productor español de Juego de Tronos estaba enseñando un castillo en un pueblo de Toledo para ver si vienen a grabar una escena en un castillo, sólo una escena. Es que es muy fuerte. No entiendo nada».