Riolobos destaca que la partida de Agricultura crece un 53,7%

LA TRIBUNA
-

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, incidió en que presupuestos incrementan sus inversiones para Castilla-La Mancha en materias como Educación o carreteras

Riolobos destaca que la partida de Agricultura crece un 53,7% - Foto: David Perez

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, celebró ayer que los Presupuestos Generales del Estado de 2014 «inviertan más por habitante en Castilla-La Mancha que la media del resto de España».

En este sentido, la dirigente ‘popular’ señaló que las cuentas públicas para el ejercicio 2014 destinan 232 euros a cada castellano-manchego, mientras que la media nacional es de 209 euros por habitante, lo que supone un 11% más que la media nacional.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha indicó que esta región va a recibir una inversión directa del Estado en 2014 de 492,49 millones de euros, el 5 por ciento de la inversión total que el Gobierno central destina a las comunidades autónomas.

Asimismo, Riolobos lamentó las críticas de los dirigentes del PSOE regional, ya que recordó que el Partido Popular «siempre ha estado en contra del sistema de financiación autonómica que aprobó el PSOE», y la reducción en la inversión demuestra «lo perjudicial que ha sido para nuestra comunidad autónoma».

Por tanto, subrayó la portavoz de los ‘populares’ que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, «es cómplice de un sistema de financiación que daña los intereses de Castilla-La Mancha», al tiempo que criticó que «ahora se rasgue las vestiduras cuando conocía o debería conocer los efectos negativos de este sistema».

incremento de inversiones. Por otro lado, la portavoz ‘popular’ destacó que los Presupuestos Generales del Estado de 2014 incrementan sus inversiones para Castilla-La Mancha en materias como Educación, Agricultura o carreteras.

Así, señaló que en 2014 Castilla-La Mancha va a pasar de recibir 66.282.000 euros a 101.828.000 en materia de agricultura. Además, resaltó la importancia de que la cifra se incremente de 462.000 euros a 1.604.000 euros en Educación o que esta comunidad vaya a ser la quinta región en inversión en carreteras en 2014.

Además, afirmó que los presupuestos de los gobiernos de Cospedal y Rajoy se caracterizan por «su credibilidad y porque son realistas y rigurosos».