Los pagos con móvil en la zona azul se triplican en solo un mes

MAITE MARTINEZ BLANCO
-

Un tres por ciento de los tickets se sacan ya sin dinero, estima la empresa que lo gestiona

Un usuario conecta su smartphone a la aplicación para pagar la zona azul. - Foto: José Miguel Esparcia

Solo lleva en funcionamiento dos meses, pero el sistema de pago por teléfono móvil en la zona azul va ganando adeptos día tras día. Se estrenó el día 13 de febrero, un mes en el que se hicieron 1.119 operaciones por importe de 796 euros. En marzo, el número de ocasiones en las que los conductores eligieron este método de pago frente a las tradicionales monedas fue de 3.549, entre todas ellas se recaudaron 2.722 euros.

Estas cifras son aún simbólicas, si tenemos en cuenta que la recaudación anual de la zona azul fue el año pasado de 1,8 millones de euros. Pero todo se andará, los profesionales de este sector están convencidos de que el uso de la tecnología para estos pagos irá a más con rapidez.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Díaz de Prado, se mostró satisfecho con los primeros resultados de este servicio que tiene coste cero para las arcas municipales y que sufragan los conductores a razón de 19 céntimos por operación, aunque aquellos que sean muy asiduos del aparcamiento regulado tienen la opción de pagar 4,99 euros al mes para hacer todas las operaciones que quieran, sin límite alguno.