Marín elogia los presupuestos por estar «dedicados a las personas»

LA TRIBUNA
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes detacó que el 91 por ciento del presupuesto en educación está destinado a pagar las nóminas de los docentes castellano-manchegos

Marín elogia los presupuestos por estar «dedicados a las personas»

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, elogió ayer los presupuestos elaborados por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, que calificó como «más humanos y dedicados a las personas». Como ejemplo, subrayó que el 91 por ciento de la partida de su departamento está dedicada a pagar la nómina de los profesores castellano-manchegos.

 Marcial Marín realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Misa y a la Procesión en honor a la Virgen del Rosario -Patrona de la localidad albaceteña de Hellín- que ha celebrado esta pasada semana sus fiestas patronales.

 «Son unas cuentas públicas que dan prioridad a las personas, a los profesores y a los alumnos», afirmó Marín, quien destacó que la inversión por alumno asciende a 4.000 euros.

En otro orden de cosas, el consejero avanzó que en las próximas semanas se firmará con la Diputación de Albacete un convenio de colaboración para ceder el uso de la explotación y el ocio del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín.

«De esta forma, la Diputación se quedará con la gestión directa que afecta al ocio de este Parque Arqueológico, mientras que la Consejería de Educación mantiene el ejercicio de las funciones relativas a la investigación, excavación, documentación, registro, restauración, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural .

Por último, el consejero felicitó, en nombre del Gobierno regional, a los ciudadanos de Hellín que viven las Fiestas Patronales estos días, a los que deseó un año «cargado de salud, felicidad y trabajo».