La Roda vivió un emocionante Campeonato de España

J.L. Royo
-

El madrileño Fernando del Campo se impuso en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, Lidia Pérez ganó en mujeres y la almanseña Dolores Abellán fue tercera

La Roda vivió un emocionante Campeonato de España - Foto: José Miguel Esparcia

El Coto de la Sociedad de Cazadores La Rodense acogió ayer la disputa de la quincuagésima edición del Campeonato de Caza Menor con Perro en el que se dieron cita los mejores cazadores del país, tanto en categoría masculina como femenina. Tras una larga mañana que arrancó a las ocho con la concentración en la Caja Blanca de La Roda para el traslado hasta el coto, a las nueve de la mañana se daba inicio al campeonato con un disparo de salida a cargo de Julián Larrea, el que fuera primer campeón de España de esta modalidad hace 50 años.

Finalmente fue el madrileñoFernando del Campo el que llegó al control a las 14,31 horas con el cupo completo de perdices y conejos, además de una perdiz extra capturada por su perro. Esto le permitió sumar 4.571 puntos y proclamarse campeón de España.

En segundo lugar terminó el riojano Rubén Fernández, mientras que la tercera plaza fue para José M. Cobo, de Cantabria, que empató con el albacetense Bautista Blázquez, que terminó cuarto por el tiempo empleado.

En cuanto a la clasificación femenina, finalmente se proclamó campeona Lidia Pérez, de Castilla y León, mientras que en segunda posición terminó Leire Egaña, del País Vasco, siendo tercera la almanseña Dolores Abellán.