Del Bosque llama de nuevo a Mata y a Diego Costa

Agencias / Madrid
-

El seleccionador descarta a Morata, Nolito y San José y sigue confiando en De Gea

El seleccionador español Vicente del Bosque volvió ayer a citar a Diego Costa, Juan Mata y César Azpilicueta para los partidos contra Eslovaquia y Macedonia, en una lista de 23 convocados donde destaca la ausencia de Álvaro Morata.

Respecto a la última convocatoria del pasado 26 de mayo, el técnico ha realizado tres cambios, con la entrada de estos tres jugadores en detrimento de Morata, Nolito y San José. También se cayó Aleix Vidal, que no podrá jugar con el Barcelona hasta enero debido a la sanción que pesa sobre el club azulgrana.

Diego Costa, que no fue citado hace tres meses «por razones deportivas», según aclaró el salmantino, vuelve ocupando el puesto de Morata, lastrado por su mes de inactividad debido a una lesión muscular. Además, Pedro Rodríguez y Paco Alcácer completan una delantera en la que no ha encontrado sitio Aritz Aduriz, pese a su gran momento de forma.

En el centro del campo destaca el retorno de Mata, que no era citado desde el Mundial de Brasil. «Ha estado con nosotros casi siempre. Si no le hemos traído es por la competencia que hay», aclaró Del Bosque, que vuelve a confiar en Vitolo y llamó a Busquets, cuyas molestias en el tobillo derecho no revisten importancia.

En la portería, el preparador repitió su última apuesta con el trío formado por Casillas, titular en su nueva aventura en el Oporto; David de Gea, inédito esta temporada en el Manchester United; y el joven del Sevilla Sergio Rico.

Por último, el único cambio en la zaga fue la llamada de Azpilicueta en lugar de San José. El jugador del Chelsea se ha apropiado del carril izquierdo ‘blue’ con su buen rendimiento, y se ha vuelto a ganar la llamada de la ‘roja’.

El próximo 5 septiembre, España recibirá a Eslovaquia en Oviedo y, tres días después, visitará a Macedonia. Ambos duelos son de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Después de seis jornadas disputadas, el cuadro eslovaco lidera el Grupo C con 18 puntos por delante de España (15) y Ucrania (12).

Explicaciones. Tras enumerar a sus hombres, del Bosque precisó que su cuerpo técnico no ha «encontrado motivos para no traer a De Gea», a pesar de que no juega con el United. «Confiamos en él plenamente», zanjó.

Del mismo modo, el salmantino valoró que su no participación con el United es «una cuestión temporal» que espera que «se aclare a primeros de septiembre».

Además, valoró el regreso de Diego Costa, un jugador en el que ha tenido «mucha confianza siempre», después de no figurar en la anterior lista considerando que no estaba «en las mejores condiciones», mientras que ahora «ha superado todos los problemas».