Xavi: «Sabemos perder»

AGENCIAS
-

El centrocampista 'culé' considera imposible la Liga y defiende centrarse en la Champions

Xavi: «Sabemos perder» - Foto: REUTERS

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández habló ayer tras el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou, y afirmó que el equipo catalán «sabe perder», en referencia a la actitud adoptada por la plantilla y el entrenador culé tras la derrota ante los madrileños. 

«Nosotros intentamos ganar, somos competitivos. Pero también demostramos que supimos perder en la final de la Copa del Rey cuando los felicitamos. Entra dentro de la normalidad del deporte y nosotros somos así», afirmó el internacional español. 
Con la victoria blanca del sábado, el equipo de Mourinho recupera los siete puntos de diferencia con respecto a los ‘culés’, dejando sentenciada prácticamente la competición liguera. «El título está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirlo», explicó el canterano. 
«Por eso, nos despedimos de la Liga, y ahora tenemos una final de Copa y mañana un partido crucial en Europa. Hemos ganado tres títulos y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones. Hay que cambiar el chip ya y pensar en el Chelsea, tratar de seguir compitiendo», afirmó con rotundidad el centrocampista. 
Además, Xavi pidió el apoyo de toda la afición culé para el duelo continental. «Nos jugamos la final de la Champions, y con eso está todo dicho. La afición es lo suficientemente inteligente saber que nos gustaría que estuviera con nosotros, como en los grandes momentos, y nos ayude en esta remontada», subrayó. 
 
Rabia interna. En cuanto al encuentro continental, el catalán destacó que los jugadores están con ganas de jugar ya, «si fuera hoy, mejor. Tenemos ganas, esta rabia interna». No obstante, tiene claro que no será fácil vencer a los ingleses: «Me imagino que el Chelsea estará cerrado atrás, intentaremos buscar los espacios para abrir la lata», sentenció.
A la hora de analizar el partido contra el Madrid del sábado, Xavi consideró que el Barcelona no mostró una mala cara. «No hicimos un mal partido, pero no estuvimos a un nivel excelente como es habitual en nosotros», aseveró uno de los capitanes blaugranas. 
«Tuvimos el balón, dominamos, pero no tuvimos las ocasiones que estamos acostumbrados a hacer, y las que tuvimos no las materializamos, mientras que el Madrid las aprovechó», resumió el de Tarrasa. 
El internacional realizó el análisis de la actualidad culé tras la sesión de entrenamiento que el técnico Pep Guardiola preparó a sus hombres, de cara al decisivo partido de Champions frente al Chelsea que se disputará mañana en el Camp Nou. 
Los titulares del ‘clásico’ completaron un entrenamiento de recuperación, mientras que el resto realizó una sesión más intensa con la presencia de los canteranos Bartra y Montoya, del Barça B, y Bañuz, del equipo juvenil A.