Luis César prepara cambios para recibir al Real Oviedo

José Luis Royo
-

Fede Vico y Víctor Curto se perfilan como titulares ante el conjunto asturiano

El Albacete Balompié sigue preparando el partido del sábado ante el Real Oviedo y en el entrenamiento de ayer se pudo atisbar que el técnico Luis César prepara cambios en todas las líneas para el importante choque ante el conjunto asturiano.

Y es que el entrenador gallego recupera jugadores como los centrales Gonzalo y Pulido e incluso al pivote Mario Ortiz, que fue baja de última hora en Huesca, a los que hay que añadir las incorporaciones del mercado invernal Víctor Curto, Fede Vico y Neuton.

Así, todo hace indicar que Pulido, una vez superado el fuerte esguince de tobillo que le hizo perderse los choques ante el Nástic y el Huesca, tiene muchas papeletas para volver al once inicial formando pareja el centro de la zaga con Miguel Núñez, totalmente recuperado del traumatismo craneoencefálico sufrido en El Alcoraz de Huesca, ya que Gonzalo, aunque se ejercitó con el grupo, sí que se retiró por precaución antes de tiempo. De esta manera Núñez, que el pasado sábado jugó como medio centro, regresaría al puesto de central y el gran sacrificado sería el joven Adri Gómez, que tiene muchas papeletas para perder su sitio en el once inicial.

Por su parte, todo indica que Antoñito y Paredes se mantendrán en los laterales, aunque durante la sesión de ayer también probó Luis César con el brasileño Neuton, aunque parece poco probable que el exjugador del Granada sea de la partida el sábado.

En el centro del campo también puede haber novedades con la posible entrada de Diego Benito para acompañar a Edu Ramos, sobre todo porque Mario Ortiz, que también trabajó con el grupo, hizo lo que Gonzalo y fue entrando y saliendo del entrenamiento.

La banda izquierda volverá a ser por Adriá Carmona -uno de los más destacados en Huesca-,  mientras que en la derecha puede entrar Fede Vico en detrimento de Samu. El cordobés mostró muy buenas maneras en la sesión de ayer jugando a pierna cambiada, destacando sobre todo por su velocidad y su capacidad para desbordar.

En ataque, ante la baja de Portu por sanción, Víctor Curto puede volver a estrenarse con la camiseta del Albacete Balompié formando pareja con Jona, con quien coincidió en el Jaén en Segunda División en una temporada en la que entre los dos delanteros sumaron 22 goles, seis el catalán y 16 el hondureño.

César Díaz se retiró. En el entrenamiento de ayer Luis César no pudo contar con Jason Remeseiro ni con Sergio Cidoncha, que siguen con su proceso de recuperación y que trabajaron en el otro campo junto al preparador físico Pedro Gómez y el recuperador Alberto Piernas

El que dio el susto del día fue el delantero César Díaz, que se torció el tobillo tras un salto y tuvo que retirarse del entrenamiento, aunque no se le apreciaba una cojera ostensible, por lo que habrá que esperar al entrenamiento de esta mañana para ver su evolución y si está en  condiciones de llegar al partido del sábado.