'In-out' en la Escuela de Arte

A.D
-

El centro acoge, hasta el día 21, dos visiones complementarias, con obras de los profesores Pepa Cobo y Pedro Sanz del Cerro

‘In-out’ en la Escuela de Arte - Foto: Rubén Serrallé

La Escuela de Arte de Albacete acoge la interesante exposición fotográfica In-Out Almería, fruto del intercambio artístico de ambos centros, en esta ocasión gracias a la participación de dos profesores, Pepa Cobo, de la Escuela almeriense y Pedro Sanz del Cerro, de la albacetense, con dos miradas diferentes pero complementarias, centradas en la ciudad de Almería en una época en la que ambos docentes coincidieron en la ciudad andaluza.

Pepa Cobo comentó a La Tribuna de Albacete que «Pedro y yo fuimos compañeros en el Escuela de Arte de Almería, profesores de Fotografía, y la verdad es que después del proyecto que realicé, Lucerna de la ciudad de Almería, con un recorrido nocturno, me apetecía mostrarlo también en Albacete, porque se fija en las ventanas iluminadas. Lo que atendemos es a esas luces encendidas durante la noche y queríamos transmitir el misterio que puede hacer tras esas ventanas».

Recordó la profesora que «el proyecto es de hace un año  y lo he dejado reposar un poco, con la ilusión de exponer aquí, en la Escuela de Arte, pensamos traer Almería, desde dos puntos de vista, Pedro Sanz desde la luz, lo que muestra,  y yo desde la noche, lo que oculta ese misterio. En realidad, Almería, ciudad del sur, con mucho calor, tiene ventanas muy pequeñas y a mí me atraía reflejar esa intimidad,  ese espacio. Luego, me parece que tiene una belleza subliminal, no todo el mundo conecta, pero cuando lo hace, esa conexión es intensa».

Añadía Pepa Cobo que «te tienes que ir acercando poco a poco a esas luces, a ese interior e imaginar qué puede haber ahí, con luz, color, vida, dentro del gigante que duerme, la ciudad, en unas 13 fotografías que hemos colgado».

(Más información en la edición impresa)