El acusado de robar dos corderos aceptó un año de cárcel

M.D.M.
-

El procesado alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal y se comprometió a abonar al dueño de los animales sustraídos la cantidad en la que se tasasen

El acusado de robar dos corderos aceptó un año de cárcel

El hombre acusado del robo de dos corderos en una finca de Pétrola, para el que el Ministerio Fiscal pedía una condena de dos años de cárcel, alcanzó ayer un acuerdo, antes del juicio que iba a celebrarse en el Penal 1 de Albacete.

De este modo, y ante la conformidad también del perjudicado, el procesado será condenado a un año  de cárcel -de los 24 meses que pedía para él la acusación- y no tendrá que ir a prisión al carecer de antecedentes penales computables en esta causa, como así lo indicó a este diario su defensa.

Igualmente, aceptó el pago de la responsabilidad civil, por lo que deberá abonar al propietario de los corderos el dinero en el que se hayan tasados los animales que se llevó de su finca, tras entrar a las instalaciones formando el candado que había en las mismas.

Los hechos, según lo recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar sobre las 21, 30 horas del sábado 14 de febrero, en una finca situada en Pétrola.

 

(Más información en la edición impresa).