El alcalde recibe la visita de un grupo de estudiantes holandeses

Teresa Jiménez
-

Llegaron este fin de semana y estarán con familias villarrobletanas hasta el 21 de abril

El alcalde, Valentín Bueno Vargas, junto a los jóvenes estudiantes en la arcada del Ayuntamiento. - Foto: Teresa Jiménez

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, y la responsable política de Educación, Carmen Collado, han recibido  en el claustro del Ayuntamiento a la delegación de alumnos holandeses, que desde el pasado fin de semana visitan la ciudad dentro de programa Comenius. El máximo responsable político agradeció la visita de los alumnos a los que, por otro lado,  invitó «a conocer las costumbres,  tradiciones y  arraigada gastronomía popular compartiendo con otros jóvenes y familias y acogedoras una estancia que quedará sin duda en el recuerdo de todos»   El intercambio de jóvenes tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. En concreto, en Villarrobledo se está llevando a cabo por iniciativa del instituto Octavio Cuartero. Carmen Collado, edil responsable del área de Educación,  destaca,  «la implicación de diferentes concejalías del Ayuntamiento para llevar a cabo las actividades programadas que los escolares desarrollarán por espacio de 10 días, algunos de ellas en dependencias municipales».
Por su parte, Julia Cuenca, jefe de estudios del IES Octavio Cuartero,  agradece «la receptividad y buena disposición mostrada por el Ayuntamiento de Villarrobledo  en todo momento, y la presencia en el acto del alcalde de la ciudad».

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA