Los pilotos ya preparan el FIM CEV Repsol en el Circuito de Albacete

Redacción
-

Los mejores equipos del Campeonato de España se entrenaron durante toda la semana en el trazado manchego, que acogerá la quinta prueba puntuable los días 5 y 6 de septiembre

Un total de 15 pilotos del Mundial Júnior de Moto3 y 20 entre los Europeos de Moto2 y Superbike, categorías principales de este campeonato, se han dado cita esta semana en el Circuito de Albacete para preparar la quinta cita de la temporada, el FIMCEVRepsol, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre.

Los equipos más importantes del FIM CEV Repsol 2015 no han querido desaprovechar la ocasión de entrenar sobre la pista que los acogerá dentro de una semana en el regreso a la competición de este Campeonato que en Albacete vivirá su quinta prueba puntuable.

En el paddock del Circuito de Albacete hemos visto los camiones del Yamaha Laglisse de Carmelo Morales, del Targobank Motorsport de Iván Silva, o el Team Stratos de Robertino Pietri; todos ellos participantes destacados en el Europeo de Superbike.

En el de Moto2 no han faltado el Pons Racing, con el líder de la provisional Edgar Pons, hijo del campeón del Mundo, Sito Pons, y Luca Marini, hermano de Valentino Rossi; o el Targobank con Xavi Vierge. Por último, destacamos dentro del Mundial Júnior de Moto3 la presencia del Estrella Galicia Junior Team 0.0 y sus tres pilotos Aron Canet (líder provisional), Jaume Masia y el japonés Sena Yamada. Junto a ellos, el Laglisse Academy con Albert Arenas o Lorenzo Dalla, o los equipos de promoción de dos campeones del mundo, el VR46, de Valentino Rossi y el Mahindra de Jorge Martínez Aspar.

Transcurridas estas tres jornadas, dos organizadas por Promoracing y una por EasyRace, todos han sacado conclusiones de cara a lo que nos espera dentro de apenas unos días en este mismo escenario. Los tiempos, en general, han mejorado con respecto a los test de marzo, aunque aún queda mucho por exprimir, tanto de los neumáticos como de los motores y, por supuesto, del Circuito, que con su nuevo trazado y asfalto, todavía tiene puntos en los que se pueden arañar unas centésimas.

Es el caso del varias veces campeón del CEV y líder actual del Europeo de Superbike, Carmelo Morales, que explicaba que las cosas habían «mejorado con respecto a rodadas anteriores aunque lo más importante es coger el ritmo necesario ya que después de las vacaciones cuesta cogerlo y Albacete llega con dos carreras».

Por su parte Edgar Pons comentó que «hay que seguir trabajando porque este es sólo el primer objetivo que nos hemos planteado este año ya que el CEV es el salto que deseamos al Mundial y para ello hay que estar muy centrado».

Por último, de los pilotos presentes del Mundial Júnior de Moto3 destacamos a los del Estrella Galicia con Jaume Masia y Aron Canet. El segundo es el líder actual de la provisional, mientras que Masia (14 años) parece ir de  menos a más en la temporada.

De la casa. También se entrenó el piloto albacetense Raúl Martínez  (Albaracing) que llega «muy bien físicamente» y con ganas de mejorar en su categoría de Privados del Europeo de Superbike.

Martínez ha probado distintos reglajes en su Kawasaki y confía en que haber rodado más sirva para obtener el mejor resultado.