Más de 5.500 docentes eligen hoy representantes sindicales

M.D.M.
-

Educación instalará un total de 30 mesas por distintas localidades de la provincia para las elecciones a la Junta de Personal Docente

Más de 5.500 docentes eligen hoy representantes sindicales - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Un total de 5.542 docentes que trabajan en centros no universitarios de la provincia de Albacete están llamados hoy a las urnas para elegir a sus representantes sindicales que conformarán la Junta de Personal Docente.

De entre las distintas listas sindicales que concurren al proceso saldrán los 31 representantes que defenderán los derechos de los docentes durante los próximos cuatro años, en las negociaciones con Educación en la provincia.

Para facilitar la votación, Educación instalará 30 mesas en toda la provincia, de las que 11 estarán en Albacete -donde se encontrará la mesa coordinadora- y el resto en distintas localidades de la provincia de Albacete.

Al no haber mesas en todos los centros, el horario lectivo de hoy terminará a las 13,15 horas, con lo que los profesores tendrán así la última hora que habitualmente se dedica a impartir docencia para acudir a votar. Esta medida, por cierto, generó críticas entre las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos, al entender, además, que a ellos la Administración no les facilita poder votar en las elecciones a Consejos Escolares, que precisamente tuvieron lugar la semana pasada.

 

(Más información en la edición impresa).