El Circuito Provincial de BTT se reanuda en Villalgordo del Júcar

Redacción
-

Tras el parón estival, más 400 corredores tomarán la salida en la vigésimo cuarta prueba, que tendrá un recorrido de 40 kilómetros

El Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete se reanudará este domingo tras el parón en agosto. Villalgordo del Júcar  será de nuevo la encargada de albergar esta vigésimo séptima prueba del calendario, y lo hará con la presencia de 432 participantes, que estarán ansiosos por disfrutar de nuevo de las emociones de este IX Circuito.

Destacable es la presencia, de 43 mujeres en esta prueba, lo que no hace más que corroborar el aumento de la práctica de este deporte en la categoría femenina.

Igual de remarcable, es el número de participantes en el recorrido alternativo, recordar que la prueba se desarrolla sobre un circuito largo, que en esta ocasión se compone de 40 kilómetros, y paralelo a este, con salida 15 minutos más tarde, se desarrolla un recorrido más corto y accesible para aquellos que estén empezando en este deporte, y que tendrá una afluencia mayor a la media con 60 participantes en la línea de salida.

La carrera comenzará a las 9,30 horas desde la avenida Príncipe de España, y en ella estarán los principales favoritos del Circuito, Alberto López, del CC Hellín Ciudad del Tambor, actual líder de la General, Mario Alarcón, compañero de equipo de este último, Iván Martínez , del HMBikes, Santiago Madrona, del BH Concept o César Ruiz, del Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces, entre otros corredores.

En categoría femenina, no estará presente la actual líder, Alicia Campos, pero sí tomará la salida la ciclista más laureada del Circuito, la caudetana,  Nieves Giménez, del Bicis Manolín. Esta corredora tendrá como principales rivales a la joven Desiré Moya, del Bicis Manzanares o Verónica González, del Conchel Racing Team, que se encuentra en la segunda posición de la clasificación general.

En cuanto al recorrido, se caracteriza por su perfil rompe piernas, con continuas subidas y bajadas, y que tendrá pasos de gran belleza cercanos al río, acumulando un total de 650 metros de desnivel positivo, que no dejarán indiferente a ningún participante.

El recorrido alternativo, aunque más corto y menos exigente, se presumen igual de entretenido y se compone de un total de 25 kilómetros.

 Una vez terminada la prueba, todos los corredores podrán disfrutar de un aperitivo y del uso de la piscina municipal, la cual permanecerá abierta para todos los participantes más un acompañante por cada uno de ellos.

Posteriormente se realizará entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías que participen en esta prueba. También será obsequiado con un sabroso jamón el club que cuente con mayor número de participantes en la línea de salida.