La comisión de discapacidad impulsa eliminar barreras

Teresa Jiménez
-

Está formada por asociaciones de auto ayuda y socio sanitarias que atienden usuarios de Parkinson, Alzheimer, Asprona, Cocemfe o Afaem.El encuentro sirvió para tratar aspectos relacionados con temas tan importantes como la eliminación de barreras.

La integración laboral de usuarios de las asociaciones en el plan local de empleo para personas con discapacidad es otro de los cometidos de esta comisión donde un tribunal selecciona y hace seguimiento de las actuaciones de los beneficiarios.

El colectivo también es principal para orientar y asesorar en materia de eliminación de barreras de hecho, gracias a su colaboración, la memoria de trabajo recoge actuaciones que han permitido rebajar aceras en un cicuenta por ciento de las existentes por donde más tránsito de gente hay en la zona centro y los institutos, según informó la presidenta de la mesa de la discapacidad y concejal de Asuntos Sociales, Rosario Herrera.

Otras actuaciones han sido la eliminación o el desplazamiento de obstáculos como farolas, bolardos o semáforos que impedían la accesibilidad y el paso de una silla de ruedas; reparación del pavimento, alcantarillado y tapas de registro. Otras memorias están relacionadas con espacios públicos como colegios con mejoras para la accesibilidad de los usuarios.

Se trata, según la edil, "de hacer una ciudad accesible para las personas, especialmente quienes tienen discapacidad o movilidad reducida"