Luis César: «El Numancia será un rival complicado porque llega herido»

José Luis Royo
-

El entrenador del Albacete asegura que el partido de mañana «es de gran importancia» porque si se logra la victoria se puede poner tierra de por medio con los puestos de descenso

Luis César durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - Foto: Arturo Pérez

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César, aseguró ayer que el partido de mañana ante el Numancia es muy importante a pesar de que esté comenzando el campeonato, sobre todo por la igualdad que existe en la Liga Adelante.

«Estamos en una competición en la que si no sumas cada semana lo pagas en la clasificación», destacó el técnico gallego, que tiene claro que «si sumas mucho pegas un salto y por eso el partido es muy importante, similar al de la semana pasada».

En este sentido, Luis César recuperó su filosofía de contar los puntos por meses y explicó más o menos dónde se puede situar un equipo dependiendo de sus números mensuales. «Cada mes hay que hacer una serie de puntos, si estás en un margen luchas por salvarte, si estás en uno más alto, lo haces por entrar entre los seis o siete primeros y si estás más arriba luchas por ascender a Primera División» y añadió que «nosotros lo que queremos es luchar por todos los puntos posibles, eso significará que nos alejaremos de los que consiguen pocos puntos mensualmente».

En este momento, con cinco puntos en las primeras cuatro jornadas, Luis César explicó que «no ha pasado un mes real, pero sí que hemos jugado cuatro partidos, que para mí es como un mes y como hemos hecho cinco puntos estamos alejados del descenso, si hubiésemos hecho siete estaríamos cerca de lo otro». Por eso asegura que el Albacete quiere «ganar el domingo para sumar ocho puntos y alejarnos de los que han conseguido pocos puntos en estos primeros cinco partidos, por eso la importancia del partido es tremenda».

Para el míster de los manchegos si se suman cinco puntos al mes se está fuera del descenso, «si haces entre seis y ocho estarás en play off y si sumas más de ocho estarás entre los dos primeros».

Entiende el preparador pontevedrés que los puntos que no se sumen ahora tendrán que sumarse después si se quiere mantener la categoría. «Eso de que queda mucha liga es un topicazo de los entrenadores, es una mentira como una casa porque lo que no hagas en la primera vuelta lo tendrás que duplicar en la segunda y habrá que hacer una segunda vuelta de ascenso. Nunca queda mucha liga, por eso hay que darle mucha importancia a cada jornada, la cinco es tan importante como la 32».

Un rival dañado. El Albacete recibe mañana a un Numancia que Luis César considera que «está dañado por la derrota del otro día, venía de ganar (0-3) en el campo del Sabadell y el otro día era un partido ganar contra un rival de su comunidad y eso le ha dolido y vendrá herido».

No pondrá las cosas fáciles el equipo rojillo ya que «si pierden aquí se pueden ver en descenso y eso hace mucho tiempo que no pasa en Soria, aunque ahora eso no significa nada, pero seguro que va a venir a  por todas».

Luis César definió al conjunto soriano como un equipo «intenso, rudo, agresivo, con un entrenador que conoce la categoría y es un buen equipo».

Además, no hay que olvidar que el Numancia tiene en el Carlos Belmonte su campo talismán ya que ha ganado en sus cuatro últimas visitas. En este sentido, el entrenador del Albacete aseveraba que «ganó con otros futbolistas y con otros entrenadores y se enfrentó a Albacete con otros futbolistas y otros entrenadores, las similitudes no valen, es como si a mí el año pasado por estas fechas me hubiese tocado la Primitiva, este me tiene que tocar otra vez, no tiene nada que ver».

Posibles cambios. En cuanto a si tras ganar en Sevilla alBetis piensa en mantener el once titular, Luis César no descartó hacer algún cambio. «El partido de esta semana no tiene nada que ver con el del campo del Betis, allí hubo unos futbolistas que jugaron muy bien, otros menos bien, el rival tenía unas características y el del domingo tiene otras diferentes, por eso es posible que no repita la alineación».

Aseguró el técnico que «hasta ahora he visto siempre bien al equipo, salvo esas situaciones que nos han quitado puntos y que tienen que ver con el rendimiento individual, pero nunca me ha dado la sensación al acabar un partido que haya sido un desastre o que nos hayan pasado por encima creándonos 20 ocasiones, esa sensación no la he tenido en ningún momento, pero si  no se gana se ven sombras que a lo mejor no son del todo reales».