Antonio Peinado se adjudicó la prueba de Tobarra con gran autoridad

Redacción
-

Alicia Campos venció en la categoría femenina de una carrera muy participativa

Se celebró en Tobarra la quinta prueba del IX Circuito Provincial de BTT. La carrera, que contó con más de 900 corredores, fue todo un éxito de participación y de organización. Con un tiempo primaveral y apacible, la jornada se convirtió en toda una fiesta del ciclismo y del deporte en general.

En el plano deportivo, la carrera fue muy rápida y los primeros clasificados rodaron en medias superiores a los 30 kilómetros por hora. Desde el comienzo se formó un grupo de cabeza que rodó junto durante el primer tercio de la prueba, momento en que el actual líder, Antonio Peinado, del Conchel Racing Team, lanzó un duro ataque zafándose con facilidad de sus perseguidores y manteniendo la diferencia hasta el final de la prueba.

Con el primer puesto sentenciado, la emoción se libraba en la lucha por el podio, donde se veían inmersos varios corredores, Gonzalo López, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Carpena y Mario Alarcón, que rodaron en grupo hasta la conocida y temida subida al reloj. En ese momento el corredor del Bicis Manzanares Gonzalo López se aseguró la segunda plaza distanciando a sus perseguidores.

El tercer cajón del podio se disputó al sprint y cayó del lado de Pedro Jesús Rodríguez, del BTT Guadalimar.

En la categoría femenina, Alicia Campos (Faeli Tapería) se alzó con la victoria final, consolidando de esta manera su recién estrenado maillot de líder. Desde el principio de la prueba se mostró intratable y cogió la cabeza de carrera sin soltarla hasta la línea de meta. La segunda posición fue para Verónica González, del Conchel Racing Team, y el tercer cajón del podio fue a parar a manos de Cecilia García, del Adventure Bike.

En el recorrido alternativo, que contó con la presencia de un centenar de participantes, las victorias fueron para Natalia Alfaro y David Zafra en la categoría júnior, y Almudena Jiménez y Adrián López para la categoría sénior.

Hay que resaltar en el aspecto organizativo la buena labor del Ayuntamiento de Tobarra y del club local Los Desperdigaos, que organizaron un evento que se consolida como una de las pruebas con más participación del Circuito Provincial.

La próxima prueba será el turno de La Inmortal de Caudete, que, como el año anterior, abrirá el calendario de maratones de esta edición de 2015.

La prueba presentará una distancia de 74 kilómetros, que representarán un reto que los amantes a esta especialidad deportiva en auge.