La Copa Diputación constituyó un gran éxito de nivel y participación

Redacción
-

Una docena de equipos con 300 jóvenes gimnastas de diferentes edades y categorías tomaron parte en la quinta edición de un evento deportivo de una especialidad en auge

El Pabellón Polideportivo de la Feria acogió la V Copa Diputación de Gimnasia Estética de Grupo.

La organización, el montaje y los jueces de nivel nacional e internacional de la competición corrieron a cargo de la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de Castilla-La Mancha, junto con la colaboración de la Diputación Provincial  de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, EOLO Camino Azul Actividades, el Gimnasio Energy y el Club Altozano.

Las edades de las 300 gimnastas participantes oscilaban entre los seis y los 21 años y procedían de numerosos puntos de la provincia. Todas ellas compitieron abanderando los equipos Club Altozano, Club Gimnasia Chinchilla, Colegio Ana Soto, Colegio Doctor Fleming, Colegio Cedes Bilingüe, Colegio Príncipe Felipe, Colegio Santo Ángel, Colegio Virgen de los Llanos, Escuela de Gimnasia de Balazote, Escuela de Gimnasia de Pozo Cañada, Escuela de Gimnasia de Pozohondo y Escuela de Gimnasia de La Gineta.

Cabe destacar el trabajo de todas las gimnastas y técnicos de los distintos equipos, los cuales lograron superar el nivel de años anteriores, poniendo de manifiesto que la gimnasia estética de grupo es un deporte que está en pleno auge en nuestra provincia.

Las entidades organizadoras abogan por la importancia de potenciar el deporte en edad escolar «como una forma de ocio saludable». De este modo, la gimnasia estética de grupo, al ser un deporte coreografiado basado en el movimiento natural del cuerpo, cuida mucho la actitud postural y los aspectos saludables del organismo de los niños que la practican, por lo que se convierte en una alternativa perfecta para aunar deporte y salud.

Del mismo modo, hay que destacar la fluidez con la que se desarrolló la competición, así como el ambiente de deportividad ejemplar entre todos los equipos, factores que consiguieron que las gimnastas gozasen de una jornada donde se unieron los valores de una competición bien entendida con diversión y aprendizaje.

En definitiva, la excelente organización, el buen hacer de las entidades colaboradoras, entrenadoras, gimnastas y familiares, junto con un público entregado, hicieron de esta competición un éxito rotundo.