Bajan un 8% las donaciones de sangre en 2018

T.R
-

La cifra de donaciones de sangre registrada en el Centro de Transfusiones de Sangre del Complejo Hospitalario de Albacete alcanzó las 16.507, 1.400 menos que en 2017

Un momento de la rueda de prensa de balance de la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusiones. - Foto: T.R.

La Hermandad de Donantes de Sangre de albacete, en colaboración con el Centro Regional de transfusiones de sangre a de Albacete y Cuenca ha hecho balance de 2018, destacando que se han realizado 140 y dos salidas a 30 localidades y seis instituciones. Durante el pasado año, según informó el doctor Santiago garcía, del Banco de Sangre del Hospital de albacete, se han registrado 1.244 nuevos donantes, siendo la cifra de socios al cierre del 2018 de 67.814. El presidente de la Hermandad de Donantes de sangre, Jesus igualada, ha destacado que entre los dos objetivos para 2019 figura la recuperación de extracciones en algunas localidades de la provincia  que ahora mismo registran no fue poblacional, como es el caso de pozo cañada, así como también duplicar las colectas en algunas instituciones como la Policía Nacional o Adeca.