Los tres concejales de Ganemos Caudete renunciaron a sus delegaciones

A.Gómez/Redacción
-

Los ediles critican que el alcalde «no ejerció la coordinación» y que el Ayuntamiento «va camino de convertirse en 16 taifas»

Apenas seis meses ha durado la fórmula del reparto de áreas entre toda la Corporación del Ayuntamiento de Caudete. La asamblea de Ganemos en la localidad decidió el pasado viernes que sus tres ediles, Santiago Aguilar,Ana María Sánchez y Pedro Ortuño renunciasen a las delegaciones que les correspondieron en el sorteo del pasado mes de julio: Bienestar Social,Educación y Medio Ambiente, respectivamente.

En un comunicado posterior, esos tres concejales responsabilizan al alcalde, José Miguel Mollá, de su decisión, por no ejercer «la coordinación» entre áreas. Este diario se puso ayer en contacto con el regidor para que ofreciera su versión al respecto, algo para lo que prefirió esperar a una reunión con su grupo municipal.

En cuanto a las explicaciones de Ganemos, sus ediles aseguran que «esta decisión no se toma por estrategia política, ni por intereses personales, ni mucho menos con el ánimo de perjudicar a terceros. Lo hacemos de forma meditada y responsable, plenamente conscientes de su significado y de sus consecuencias y firmemente convencidos de que es la única opción que puede dar respuesta a las necesidades actuales de Caudete». Aseguran que aceptaron esas delegaciones «con ilusión y nuestro más sincero sentido de la responsabilidad», recordando que fueron el primer grupo municipal que tomó esa decisión tras la propuesta de Mollá.

Sin embargo, como balance de este medio año, indican que «el tono general ha sido el del aislamiento, el enroque de cada concejal en su concejalía y podemos asegurar que las aportaciones hechas hasta el momento de cara al futuro, en el presupuesto y en las programaciones de actividades futuras, no sólo no atenúan este grave problema, sino que lo acentúan hasta el extremo. Por ese camino, vamos a convertir la administración municipal de Caudete en 16 taifas independientes entre sí y que compiten por los recursos disponibles».

«Mollá en estos seis meses, ha sido la principal rémora para la coordinación. Él ha sido el que se ha ocupado de generar retrasos, obstáculos y problemas para desarrollar la labor», añaden desde Ganemos, grupo que reconoce que se han mantenido contactos para una hipotética moción de censura.