Creación con AbLab!

A. Díaz
-

La José Saramago acogerá mañana una actividad multidisciplinar que convertiráeste espacio de la capital en una zona para el ocio y la cultura alternativa

Imagen de la exposición. - Foto: Arturo Pérez

La Casa de Cultura José Saramago de Albacete acogerá el mañana la primera edición de AbLab!, expresión creativa, una propuesta que incluye música, audiovisuales, diseño, publicidad, showcooking y un baby lab, taller creativo.

La primera edición se presentó en la Casa Cultura José Saramago, en una acto que contó con la presencia de José Manuel Zamora, director que Abycine, coordinador de la idea, acompañado por Gonzalo Piqueras, del Colectivo Du;Pablo Vizcaíno, de las jornadas Outbox y Du; Fran Milla, de Cookin, y Paqui Lozano, del Colectivo La Rueda.

AbLab! 2013, explicó José Manuel Zamora, que se desarrollará el sábado 27, de 17 a 24 horas, «nace con la voluntad de crear un evento nuevo evento en Albacete en torno al amplio campo de la creatividad, en las distintas disciplinas artísticas sociológicas. Creíamos que en la ciudad no existía un evento así y en estos momentos de crisis porqué no lanzarlo, con un espíritu de low cost, pero intentando que ciudadanos y colectivos participen en la creación de una jornada para seguir explorando los caminos de la creatividad y los nuevos lenguajes en distintas áreas, música, publicidad, cine, audiovisuales, instalaciones artísticas, nuevos medios y tecnologías, arte y gastronomía creativa».

Más información, edición impresa.