El Servicio de Comidas a Domicilio quiere llegar a 600 usuarios fijos

E.F.
-

El Consorcio de Servicios Sociales lanzará una campaña de información tras la entrada en la entidad de Hellín y Albacete, y cuyo lema fundamental es 'Ahora nosotros cocinamos por ti'

El Consorcio de Servicios Sociales quiere llegar a la cifra de los 600 usuarios habituales de su servicio de comidas a domicilio, tras la incorporación a su red de los ayuntamientos de Hellín y de la propia capital de la provincia.

Para conseguir este objetivo, el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, la diputada de Servicios Sociales, Carlota Romero, y Jesús Alarcón, de la firma Alarcón y Asociados, presentaron ayer en rueda de prensa la campaña Ahora nosotros cocinamos por ti, diseñada para dar a conocer el servicio a potenciales usuarios.

Romero explicó que este servicio va más allá de un mero reparto de comidas, «porque se ofrece a personas cuyo grado de dependencia o discapacidad les impide hacerse la comida o, incluso, ingerirla por sí solos».

El coste mínimo del servicio es de dos euros, explicó la diputada, aunque puede variar en función del nivel de ingresos de la persona que lo solicita. Como parte del mismo, no sólo se proporciona a la persona una comida controlada, con todos los nutrientes que necesita, sino que, si es preciso, se pueden dar comidas para personas con dietas o necesidades nutricionales especiales.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación aclaró que «aunque la mayor parte de los usuarios son personas mayores, lo cierto es que no hay limitaciones de edad, este servicio se diseñó para personas aquejadas de algún tipo de limitación que les impide hacerse su comida, con independencia de su edad».

En estos momentos, el coste del servicio es de 1.173.000 euros, de los que el 35% lo aportan los usuarios y el resto la Diputación.  En cuanto a la campaña, la misma consistirá en el reparto de 500 carteles y 25.000 folletos en ayuntamientos, bibliotecas, farmacias, centros de salud o centros de la tercera edad de toda la provincia.

Más información en el teléfono 902760333, en la página web www.consorciodeserviciossociales.ab o en los servicios sociales de cada ayuntamiento.