La Roda CF sumó un punto en un partido de necesitados (0-0)

Área11
-

Mala suerte para los de Mario Simón en el apartado de lesiones, pues incluso tuvo que jugar los minutos finales con uno menos al retirarse Javilillo con los tres cambios realizados

Partido sin goles en Arroyo que deja a los de Pato en puestos de descenso, lo mismo que La Roda CF. Lo intentaron los locales al principio y al final, no durante, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Llegado este punto de la temporada todo cuesta más; los equipos ya han determinado sus objetivos reales, no los de principio de temporada. Cada punto en este momento del viaje supone una odisea en su consecución, una travesía en la que toparse con lesiones, arbitrajes, errores, y aciertos.

El Arroyo, sabedor de su baja clasificación en la tabla, lo intentó en los primeros minutos del partido con ahínco, parecía incluso que con rabia, dadas las dos últimas derrotas, ambas inmerecidas y ambas ajusticiadas por la misma espada; el balón parado. Dos faltas directas ejecutadas con maestría convertían a los de Pato en penúltimos clasificados, similar situación la de los rojillos, que al menos solventaron una mala racha de tres derrotas con su triunfo sobre el Jaén la pasada jornada.

Los primeros minutos fueron un monólogo arroyano. La mejor ocasión la disfrutó Coco tras prolongar Rojas un balón largo. El jugador andaluz golpeó mal el balón, su disparo salió mordido al centro de la portería, donde aguardaba Salcedo.

Dispuso el Arroyo en esos primeros compases de algún acercamiento más. Una nueva acción de Coco en banda izquierda desembocó en un disparo muy desviado de Mauro. Lo intentaban los locales.

OCASIONES ROJILLAS. Entre tanto dispuso La Roda CF de alguna llegada esporádica. La primera, y la mejor, fruto de la habilidad y potencia de Dani López, el mejor de los de Albacete. Su disparo desde fuera del área después de sortear varios rivales se marchó a escasos centímetros de la portería de Facundo.

Compartían por primera vez de inicio el eje de la zaga Arturo y Gallardo, que fueron de lo mejor del Arroyo, solventes en todo momento, bien compenetrados, y empujando al equipo hacia adelante.

Mediada la primera mitad dispuso de un nuevo acercamiento del equipo rodense. Esta vez fue Fran Piera el que en un alarde de habilidad se libró de varios contrarios para finalmente filtrar un pase interior a Dani López que no llegaría a contactar con el balón.

Causaron una satisfactoria impresión en el Municipal los tres jugadores más ofensivos de La Roda CF; Dani López, Fran Piera y Javilillo lo intentaron sin descanso durante todo el partido. La Roda estuvo todo el encuentro demasiado pendiente del Arroyo como para surtir de compañía arriba a estos tres. Aún así, ya fuera en jugadas individuales o en asociaciones entre ellos, los tres causaron incertidumbre entre la defensa arroyana.

La primera parte se finiquitaba con dos buenas acciones de Armero, muy participativo en el juego. El extremo surtió primero de un buen balón a Rojas, cuyo cabezazo se marcho alto. Luego la tuvo el propio Armero en una conducción por banda derecha pero su disparo lejano no encontró portería.

Fue un partido accidentado para La Roda CF en el apartado médico. Ya en la primera mitad se tuvo que marchar lesionado Goñi con un problema en la clavícula. En los instantes finales, con los tres cambios realizados, también tuvo que abandonar el rectángulo de juego Javilillo con un problema muscular. Tuvo que afrontar La Roda CF los últimos 10 minutos con un hombre menos. Fue ahí cuando más lo intentó el Arroyo.

Casi no se habló del árbitro en rueda de prensa, suele ser buena señal. El colegiado andaluz estuvo acertado en la mayoría de decisiones, aunque al poco de la segunda mitad se pidió la segunda amarilla para Héctor por una entrada sobre Armero. El árbitro estimó que el extremo arroyano había simulado y le mostró cartulina amarilla.

La segunda mitad fue una película mala, con los actores bien ubicados pero excesivamente sobrios, sin dar lugar a la improvisación. En los últimos minutos sí que hubo algo de acción, pero no tanta como para conseguir algún premio. Si alguien lo mereció más fue el Arroyo.

Queda empatado también el golaverage particular entre ambos conjuntos, ahora parece una circunstancia insignificante, pero sólo hay que echar la vista atrás para ver lo apretado de la clasificación final en épocas pasadas. Cada gol cuenta.