David Castro alcanzó la medalla de bronce en la prueba de Alanya

Redacción
-

El triatleta rodense dio un nuevo paso en su carrera deportiva como su primer podio en un evento mundial de la ITU, sólo superado por el suizo Riederer y el italiano Fabian

Castro (derecha en la imagen), en el podio como tercer clasificado. - Foto: ITU Multimedia

David Castro consiguió un gran éxito internacional en la Copa del Mundo de triatlón de Alanya (Turquía), donde fue tercero y, por tanto, alcanzó la medalla de bronce.

El triatleta de La Roda obtuvo así su primer podio en una prueba de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en la que se dieron cita los especialistas más importantes del mundo.

La consecución de este hito no fue fácil. En el segmento de natación varios participantes tomaron la iniciativa, y el favorito Dimitry Poliansky, la completó con 20 segundos de ventaja sobre otros 42 oponentes a 20 segundos, entre ellos David Castro, que era octavo.

En el sector de ciclismo, Castro se mantuvo entre los mejores junto a sus compañeros Vicente Hernández y Cesc Godoy, y se acabó en un grupo muy numeroso cuando se afrontaron los 10 kilómetros de carrera a pie, con el francés Dorian Coninx en cabeza.

Tras alcanzar al grupo de cabeza en los primeros compases de la carrera, en la segunda vuelta del mismo se quedaron solos Sven Riederer, Alessandro Fabian y David Castro.

A falta de tres kilómetros, Riederer impuso un ritmo que no pudieron seguir sus compañeros de cabeza, y se impuso por delante de ambos.

Así las cosas, el suizo Sven Riederer alcanzó la medalla de oro, con un tiempo de 1:45:57, el italiano Fabian la plata, a seis segundos de diferencia, y David Castro el bronce, a 14 segundos del vencedor de la prueba.

Cuarto fue el francés Raphael Montoya, a 17 segundos; quinto, el alemán Steffen Justus, a 21 segundos, y sexto el francés Aurelien Lescure, a 22 segundos.

La carrera supuso, pues, una gran satisfacción para Castro, que declaró a los medios de la organización: «Es el primer podio que hago en una Copa del Mundo y no me lo esperaba para nada. Venía con la intención de hacer un top10 y una tercera plaza que me sabe a victoria».

El logro obtenido en Turquía acerca a David Castro a lograr una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.