Navas de jorquera cierra el Circuito Provincial

Redacción
-

Esta prueba sirve como fin de fiesta, donde se realizan homenajes a los atletas más destacados del año

Navas de jorquera cierra el Circuito Provincial

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, echará el telón mañana en Navas de Jorquera, localidad que tradicionalmente sirve como colofón a este extenso calendario de atletismo popular. En esta última prueba del Circuito se suele rendir homenaje a los atletas más destacados de cada club, con honores especiales para los siete valientes que completarán el cien por cien de las carreras.

Después de 46 pruebas disputadas hasta el momento, y donde se han recorrido las distintas comarcas de la provincia desde enero hasta diciembre, se han registrado 25.435 llegadas a meta, a una media de 553 finalizados por carrera y con una cuota  de participación femenina del 18%. Las carreras con mayor participación han sido Almansa (2.303 finalizados), Albacete (1.939) y Fuentealbilla (853). Para la prueba de Navas de Jorquera se han inscrito cerca de 550 corredores.
La VII Carrera Popular de Navas de Jorquera comenzará a las 16 horas, con salida y meta en la Calle de la Virgen. El recorrido ofrece una distancia de 8.000 metros, uno de los más cortos del Circuito, ideal para acabar la temporada sufriendo lo justo y con el ánimo suficiente para sumarse al final de fiesta.