El PP habla de quitar privilegios y el PSOE de poner incompatibilidades y transparencia

L.G.E. / Toledo
-

Los socialistas no aclaran si votarán la tramitación de la Ley del Gobierno hasta que el PP se la presente. Los populares no 'entran' en las propuestas del PSOEhasta verlas escritas

PP y PSOE se miran con reojo los movimientos que están dando de cara a la reforma de la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo, que empezará ahora su trámite en las Cortes. Por el momento, el boletín del Parlamento autonómico ya ha sacado la propuesta de reforma del PP por la que se suprimen los privilegios a los expresidentes autonómicos y también a los que entran a formar parte del Consejo Consultivo por haber estado seis años como presidente de las Cortes.

Los socialistas todavía no aclaran si votarán a favor en contra del inicio de la tramitación de esta Ley. «Estamos esperando que nos presenten el modelo, que no nos lo han presentado», explicó ayer la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, que insistió que a ellos no les ha llegado la propuesta del PP. Sin embargo, la diputada popular Cesárea Arnedo cree que lo ocurre es que «en el PSOE hay muchas reticencias a la eliminación de privilegios de altos cargos».

Mientras en el PPhablan de quitar privilegios, en el PSOEinsisten en hablar de poner un régimen de incompatibilidades y transparencia más amplio. «El PSOE tiene claro que se tienen que profundizar en ese régimen de transparencia e incompatibilidad», comentó Maestre, «no puede ser que un gobierno sea un cortijo».

Desde el PP no se quieren pronunciar sobre estas propuestas socialistas hasta no verlas por escrito. «Vamos a esperar a las enmiendas que presenta el Grupo Socialista y vamos a ver la letra que tienen», explicó Arnedo.