La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

OCIO

La ciudad escondida

JOSECHU GUILLAMÓN - sábado, 20 de septiembre de 2014
Figura de la Fe Pública en el Colegio de Notarios - Foto: Arturo Pérez
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Instituto de Estudios Albacetenses pone en marcha la iniciativa 'Albacete por dentro', con la que se pretende dar a conocer, a pie, lugares poco visitados de la capital

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Instituto de Estudios Albacetenses ha puesto en marcha la iniciativa ‘Albacete por Dentro’, con la que se pretende dar a conocer, a pie, lugares poco visitados de la capital.
La primera cita de este interesante proyecto será el próximo lunes, día 22, y comenzará a las 10 horas en la Diputación Provincial y finalizará en torno a las 12,30 horas.
Esta primera experiencia consistirá en una visita guiada por el Palacio Provincial de Albacete, por la sacristía de la Catedral de San Juan Bautista y por el Colegio Notarial.

Fuera de las guías. La idea de crear estas visitas nació en el seno del Instituto de Estudios Albacetenses, porque como explica su director, Antonio Selva, «queríamos destacar que Albacete es una ciudad que puede conocerse a pie y nos habíamos dado cuenta de que existía un déficit en las guías de información de la ciudad y que había muchos sitios que no se mencionaban y que merece la pena ver».
Y es que muchos de estos lugares, como la sacristía de la Catedral o el Colegio Notarial, no se pueden visitar normalmente. «Hay muchos sitios que queremos que los albacetenses conozcan y no hay mejor forma de hacerlo que con una visita guiada».
En cualquier caso, todas las personas que no puedan disfrutar de esta experiencia podrán conocer todos los lugares a través de folletos, ya que la idea es que cada una de estas visitas vaya con una guía complementaria.
En cuanto a esta primera visita, comenzará con la Diputación Provincial, cuyo edificio, que fue diseñado por el arquitecto hellinero Justo Millán y Espinosa, se inauguró en 1880, que cuenta con una buena colección pictórica.
Respecto al edificio del Colegio Notarial, fue proyectado por el arquitecto albaceteño Julio Carrilero y en el destaca la figura de la Fe Pública ubicada en el exterior. Y en cuanto a la sacristía de la Catedral, está adornada con unas extraordinarias pinturas murales del siglo XVI, realizada según la técnica de la época, de la grisalla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD