El gran día para los jóvenes

Carmen M. Barreda
-

Un gran número de participantes, como es habitual año tras año, lucieron imaginación, colorido y muchas ganas de pasarlo bien a lo largo de todo el recorrido, con un gran derroche de simpatía y buen humor

Los más jóvenes no defraudaron en la tarde de ayer, tanto a nivel de participación como de originalidad de  los disfraces, en el Desfile Infantil que tuvo lugar  en Tarazona de la Mancha, a pesar de ser el día más desapacible desde el punto de vista meteorológico de los transcurridos desde el comienzo del Carnaval.

Los participantes se dieron cita en la puerta del C.E.I.P. Eduardo Sanchiz de la localidad, desde donde partieron hacia el Alto de la Virgen para finalizar en la Plaza Mayor, donde  todos pudieron degustar un chocolate bien caliente con churros, para contrarrestar el ambiente frío y nublado que acompañó a las máscaras durante la tarde.

Como viene siendo habitual hubo muchos participantes muy jóvenes que lucieron imaginación, colorido y muchas ganas de pasarlo bien a lo largo de todo el recorrido, derrochando simpatía y buen humor en un desfile que, sin duda, garantizará que esta fiesta tan arraigada en Tarazona siga siendo espectacular y única en el futuro.

No en vano es un Carnaval declarado de Interés Turístico Regional. Y es que aquí esta fiesta se vive desde la cuna y no son pocos los niños de muy corta edad que ya  han venido participando en el Carnaval desde que tenían unos pocos meses de vida y que han sentido, a su manera, ese ambiente festivo especial que se disfruta estos días en el municipio. Y es que el simple hecho de salir a la calle se convierte en una sorpresa al volver cualquier esquina, porque el Carnaval y las máscaras llegan a todos los rincones, igual que la música de Comparsas y Charangas sin la que no se entendería una fiesta como esta. Y para terminar la jornada nada mejor que el tradicional baile de Carnaval, como siempre, en el Teatro  Cine Sanchiz a partir de las 23 horas, donde se reúnen todas las máscaras que han participado en el desfile y otras muchas que se incorporan después, en la Plaza Mayor.

Pero el Carnaval sigue y mañana se celebrará en la localidad el Día de la Mujer Carnavalera. Esta celebración es diferente de las celebradas los días anteriores porque no hay un desfile siguiendo un recorrido predeterminado, sino que la concentración de máscaras tiene lugar en la Plaza Mayor a partir de las 17 horas, y desde allí parten los diferentes grupos acompañados por las charangas Musicarios.com y El Mosoko, hacen un recorrido por distintas calles y vuelven de nuevo a la Plaza Mayor, donde la fiesta continúa.  

Además, desde las 18 horas y hasta las nueve de la noche tendrá lugar en el Teatro-Cine Sanchiz una Sesión DJ especial que terminará, como todas estas jornadas festivas, con el tradicional baile de Carnaval.