La campaña de Cáritas recoge 5.000 kilos de alimentos

Nuria Alfaro
-

Los rodenses volvieron a demostrar su gran solidaridad al donar muchos productos que se destinarán a atender a las 105 familias que cuida Cáritas Interparroquial en la localidad

Imágenes de los alimentos recogidos. - Foto: Nuria Alfaro

Los rodenses han vuelto a demostrar el espíritu solidario del municipio. Un total de 5.000 kilogramos de alimento no perecederos, productos de higiene y productos de limpieza se han recogido a través de la campaña solidaria El litro, el kilo y la lata que se llevó a cabo hace unos días en la localidad. La Hermandad Penitencial Jesús Coronado de Espinas, en colaboración con las Parroquias de La Roda, organizó esta campaña solidaria que ha contado con una gran acogida entre los ciudadanos.

Cabe indicar,  que los productos recogidos se destinarán a apoyar la labor que realiza Cáritas Interparroquial de La Roda en el municipio, atendiendo a un total de 105 familias.  Esta ayuda llegará a 540 personas, priorizándose la misma a aquellas familias que cuenten con menores, proporcionando, de este modo, los alimentos y productos necesarios para su correcto desarrollo. Un programa de ayuda, en los que el 61% de los demandantes posee nacionalidad española, un 14,4 % de estas personas atendidas posee una nacionalidad de algún país de la Unión Europea, y el 24,6% restante pertenece a países extracomunitarios.

Juan Miguel Núñez, hermano mayor de la Hermandad, hace especial hincapié en la importancia que tiene esta campaña para Cáritas. Explica que a través de esta campaña se consiguió llenar de nuevo el Economato de Cáritas, un servicio muy importante, especialmente en fechas tan destacadas como la época navideña.

(Más información en la edición impresa)