Luis César Sampedro usó 24 'onces' diferentes en lo que va de Liga

Juan Carrizo
-

El Albacete no es el único con 24 alineaciones distintas, también Valladolid y Mallorca

Aquellos tiempos en los que los aficionados se sabían las alineaciones de su equipo de carrerilla hace ya mucho tiempo que pasaron, pero la evolución constante del fútbol hace que ahora mismo sea algo extraño que un entrenador pueda repetir la misma alineación, y ya no hablamos de un partido a otro, sino en el computo general de los partidos.

Tanto es así que en el Albacete Balompié, Luis César ha utilizado 24 alineaciones diferentes en las 24 jornadas que se llevan disputadas. Nunca se ha repetido un once ya utilizado anteriormente, ya fuera por lesión, sanción o, simplemente, decisión técnica.

Y no podemos decir que el caso del Albacete sea único o extraño, pues en su misma tesitura están otros dos equipos de la Liga Adelante, curiosamente dos con objetivos más importantes y que están realizando una temporada lejos de sus pretensiones, el Real Valladolid y el Mallorca.

Su situación no es la esperada y de ahí que uno y otro hayan movido su banquillo y también, sobre todo en el caso del Mallorca, se haya reforzado ampliamente en el mercado invernal, apoyado en el potencia económico de su nuevo dueño. En el Valladolid empezó la temporada Gaizka Garitano y tras la jornada nueve fue sustituido por Miguel Ángel Portugal. El Mallorca ya va por su tercer entrenador, tras Albert Ferrer y Pepe Gálvez. Tras la jornada 22 dirige el equipo el veterano Fernando Vázquez.

Otros muchos equipos apenas han repetido alineación en dos o tres jornadas de las 24 que se llevan disputadas y por el otro lado, los que menos alineaciones distintas han presentado son Alcorcón, Alavés y Mirandés, que estar entre 14 y 16 onces diferentes en lo que va temporada.

JUGADORES. Las diferentes circunstancias que han rodeado al equipo, que desde que comenzó la temporada ha sufrido una plaga de lesiones, cuanto menos, preocupante, ha hecho que Luis César haya tenido que utilizar un total de 29 jugadores en lo que va de camaña, de los que cinco han sido porteros.

Ninguno de los que forman la primera plantilla ha podido jugar todas las jornadas, siendo Paredes y Edu Ramos los que más veces han sido titulares, con un total de 22. Otros jugadores también han participado en 22 partidos, Portu y Antoñito se quedaron en 21, aunque participaron en 22 saliendo desde el banquillo, lo mismo que Rubén Cruz, titular en 13 ocasiones y suplente en nueve.

Sólo uno de los 29 jugadores utilizados por Luis César no ha sido titular en ningún encuentro, el recién llegado Fede Vico, que salió el pasado sábado en la segunda mitad. Curto ya fue titular, mientras que Neuton no estuvo en la convocatoria.

El jugador que más ha estado en el terreno de juego es Paredes, que acumula 1980 minutos. Le siguen Portu con 1883, Antoñito con 1860 y Edu Ramos con 1845. Ya por detrás queda más descolgado el guardameta Juan Carlos con 1620.