El sacerdote Victoriano Navarro falleció a los 79 años en su casa

A.R.
-

La muerte del religioso produjo ayer una gran consternación entre los vecinos de la localidad • El Ayuntamiento ha decretado jornada de luto oficial en el municipio para hoy

Con un generalizado sentimiento de consternación y pesar, la ciudad hellinera conoció ayer el fallecimiento del sacerdote Victoriano Navarro, que murió a primera hora de la mañana en su domicilio de la calle Villarreala.

La noticia del óbito comenzó a extenderse desde el primer momento y con ella los sentimientos de pena y tristeza, recordando a este cura que a lo largo de los 27 años de estancia en la ciudad supo ganarse el aprecio generalizado de la población.

Nacido en Almansa hace 79 años, llegó a Hellín en 1988 para hacerse cargo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a cuyo frente permaneció por espacio de 25 años, hasta el mes de octubre de 2013, momento en que le llegaba una jubilación que no aceptó, ya que desde entonces ha estado colaborando con los sacerdotes locales, participando en los oficios religiosos, a pesar de su delicado estado de salud.

A primera hora de la tarde quedaba instalada la capilla ardiente en el templo de la Asunción que registró incontables visitas y el entierro está previsto para las 12,00 horas de hoy, jornada que ha sido declarada por el Ayuntamiento de luto oficial en el municipio  suspendiendo los actos institucionales y colocando las banderas a media asta.

Si durante su vida Don Victoriano, como cariñosamente se conocía al sacerdote, se entregó a los hellineros, la sociedad local, a través de diversas instituciones, supo reconocerle esta afinidad y lo distinguió a lo largo de los años con un gran número de reconocimientos, entre los que se encuentran el título de Hijo Adoptivo de Hellín, Pregonero de la Semana Santa, Tamborilero del Año, Vecino del Año y la Distinción Cirineo.

Siempre se distinguió por la implicación con colectivos como el Patronato de la Fundación Matilde Izquierdo, del que fue presidente, Asociación de Hermandades, Cofradía del Rosario. Amigos del Corpus y Cáritas, entre otros.

Entre las primeras condolencias figuró el comunicado que emitió el Partido Popular. También desde estas líneas queremos manifestar nuestro sentimiento de pesar por su perdida.