Atrapado en el tiempo

J.L. Royo
-

2
Albacete Balompié
2
Osasuna
Finalizado
El Albacete, que se quedó con nueve jugadores, volvió a empatar con el Osasuna en un partido en el que Figueroa Vázquez volvió a ser el triste protanista

El Albacete Balompié no pudo pasar del empate ante el Osasuna en un partido con dos partes diferenciadas, la primera con un Alba en un gran momento, pero que tuvo que remontar el tanto de penalti de Roberto Torres tras un derribo claro de Gentiletti sobre Brandon a los 17 minutos. Cinco minutos después un expléndido remate en plancha de Zozulia a los 22 minutos.

El Albacete era mejor y tras un lanzamiento de falta de Eugeni que se estrelló en el palo, los manchegos se adelantaron en el marcador a los 41 minutos en una falta sacada por el propio Eugeni que remató a gol Mathías Olivera.

En la segunda parte cambiaron las tornas, el Osasuna se fue hacia arriba en busca del empate, aunque fue Zozulia el que pudo marcar el tercer con un remate al palo. Poco después comenzó el recital del colegiado andaluz Figueroa Vázquez, el mismo que dirigió este partido la temporada pasada en el que expulsó a Saveljich. El partido era intenso, pero Figueroa volvió a demostrar que su fuerte no es templar los nervios y se unió a la fiesta.

En medio del espectáculo arbitral, el Osasuna, que merecía algo más, empató con cabezazo de Juan Villar a los 81 minutos que se coló en la portería de Tomeu Nadal tras tocar el en el palo.

Expulsó a Zozulia con dos amarillas por supuestamente golpear a un contrario con el brazo, las dos más que discutibles, por no decir injustificadas. Después, con los jugadores ya fuera de sus casillas, Arroyo pidió tarjeta para Juan Villar y sus protestas le costaron la segunda amarilla. El partido no dio para más y, de nuevo, el huracán Figueroa dejó huella en el Carlos Belmonte.