Luis César: «Será un partido duro, el Huesca no querrá perder otra vez»

Juan Carrizo
-

El técnico habló de los errores en Tarragona, el estado del césped y «otros condicionantes»

Luis César espera un Huesca muy disciplinado que viene de perder en la primera jornada y que no querrá volver a hacerlo en la segunda. «Viene de perder en la primera jornada y tiene unos parámetros de juego parecidos a los del Nástic. Corre mucho, es intenso, disciplinado, está muy ordenado siempre. No querrán perder otra vez y será un partido duro. Nuestro campo es distinto al de Tarragona, en dimensiones y en estado del terreno de juego, por lo que esperamos dar una buena tarde de fútbol. Que haya buena entrada, la gente disfrute y se vaya contenta al final porque su equipo ha jugado bien y ha ganado», manifestó Luis César en rueda de prensa.

El Huesca ha incorporado un buen número de jugadores con sobrada experiencia en la categoría. Luis César desechó el término de recién ascendido porque ahora todos son equipos de Segunda. «Han fichado jugadores contrastados. La semana pasada hizo una alineación y creo que la cambiará esta semana. Fue un equipo muy sólido el año pasado. Fue uno de los campeones, no ascendió de primeras porque lo eliminó el Nástic, pero luego se llevo de calle las otras eliminatorias, sufrió muy poco frente a Racing de Ferrol y Huracán. Mismo entrenador y conservan lo bueno que tenían. Yo ya no distingo entre recién ascendidos y los demás. Aquí hay equipos que estaban el año pasado en una categoría, igual en la que estamos,  en Primera o en Segunda B, y al final todos son ahora equipos de Segunda División».

PRIMERA JORNADA. Al ser cuestionado sobre si se había pasado ya el mal trago de una primera jornada en la que el equipo no jugó como se esperaba y que sólo pudo  ganar a pesar de tener el partido en el bolsillo en la recta final, Luis César explicó que «el mal trago y el buen trago siempre tienen que terminar. Siempre hay una resaca del partido, pero hay que pasar página, sea buena o sea mala. Lunes y martes se corrigen los errores. Si ganamos y hacemos las cosas bien corrijo menos errores, pero siempre estoy corrigiendo errores. Hemos empezado, no hemos ganado, ni hemos jugado bien, así que hay que corregir errores, no hay más. Y pasar a la siguiente página de este libro que es la liga y que tenemos que recorrer, hasta la página 42».

«No atacamos bien en ningún momento. Lo peor del partido fueron los primeros 60 minutos, hasta que marcamos el gol. Después pasaron circunstancias ajenas a nosotros, y tampoco jugamos bien. Hubo condicionantes, como un mal campo, nuestro nerviosismo, poca conexión ofensiva entre nuestras líneas, mucha pérdida de balón, estuvimos muy mal. Pero no empatamos por estar mal». Al ser preguntado sobre si se refería al árbitro en los condicionantes, no quiso entrar en detalles. «Hubo circunstancias ajenas a nosotros que derivaron en el resultado de empate a dos. Lo peor que me pudo pasar es que el Nástic se quedase con 10, visto lo visto después y analizado el vídeo habría preferido que se quedasen con 11. Pero ya está, el lunes y el martes corregimos los errores, que fueron bastantes, y ahora otro partido, otro rival», argumentó.