El Albacete Basket arrancó la segunda vuelta como líder del grupo B

Juan Carrizo
-

Álex Serrano: «Ser primeros ahora es anecdótico, la competición estará reñida hasta el final»

El Albacete Basket se mantiene empatado en la cabeza de la clasificación con el Globalcaja Quintanar tras disputar la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo B de la Liga EBA, pero ahora, al entrar en juego los basketaverage particulares en lugar del general, el cuadro albaceteño ocupa el primer puesto al haber derrotado a los conquenses en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón del Parque.

El equipo que entrena Alfredo Gálvez se mantiene firme en la parte alta de la tabla en un grupo tremendamente competitivo en el que no será nada fácil estar al final entre los tres primeros para disputar los play off de ascenso a LEB Plata.

Álex Serrano, director deportivo del Albacete Basket, está satisfecho por como está marchando la temporada y el buen rendimiento que está dando la plantilla. «Ser líderes ahora mismo es más anecdótico que otra cosa. Como sabíamos desde el inicio de temporada, el grupo B es de los más fuertes y más competitivos y aunque hay una brecha entre el primero y el cuarto de tres victorias, la liga va a estar reñida hasta el final, porque creo que el Real Madrid, que ahora está séptimo, también se meterá en el pelea y no habrá resolución hasta el mes de mayo».

«La plantilla no es que sea corta, porque tenemos nueve jugadores y luego el filial que nos ayuda. Estamos teniendo suerte con el tema de las lesiones y lo cierto es que está bastante compensada. Es un equipo donde cualquiera de los nueve puede jugar igual que el resto, a la espera de que regrese Juan Carlos Vilches, que evidentemente le costará coger el ritmo, pero será otro complemento más para ayudar en el final de temporada», añadió.

Lo corto de la plantilla hace que, ante el desgaste de los partidos, donde el grado de compromiso e intensidad es grande, en los finales se nota a veces ese cansancio que provoca pájaras como la vivida el pasado domingo frente al Real Madrid, cuando se estuvieron cerca de nueve minutos sin anotar en el último cuarto. «Siempre solemos tener un cuarto un poco más flojo, en el caso del partido contra el Real Madrid fue el último. El buen trabajo de los tres primeros te puede pasar factura a nivel de concentración. Es complicado mantener el grado de concentración al máximo durante los 40 minutos porque el cansancio y el rival también te castigan».

HOMENAJE. El director deportivo del Albacete Basket también recordó el homenaje que se vivió el domingo en la figura de Jesús Iradier, que hizo recordar a los aficionados más veteranos aquella etapa del mejor CABA que llevó al baloncesto de la ciudad a lo más alto.

«Fue un homenaje muy bonito, con mucha emoción, sobre todo para los nostálgicos del baloncesto de Albacete, de aquellos años 80 en los que Jesús Iradier fue el icono a pesar de llegar ya con 37 años. Dejó su impronta en la ciudad e hizo que mucha gente se enganchara al baloncesto. Lo de ayer fue muy emotivo, sobre todo el pasillo que le hicieron los que fueran sus compañeros», argumentó Álex Serrano, que para terminar destacó que «el Pabellón del Parque no deja de ser un símbolo para todos los que nos visitan».