Estreno en el Belmonte

Juan Carrizo
-

El Albacete Balompié recibe al Huesca en su primer partido como local de la temporada con cambios en el equipo titular

El Albacete Balompié se estrena como local en la segunda jornada del campeonato y lo hace recibiendo al Huesca en el Carlos Belmonte. Tras el empate cosechado en la primera jornada y el mal juego realizado, Luis César prepara cambios en el equipo titular con el objetivo de buscar un triunfo y el buen juego que ha caracterizado al equipo desde que aterrizó en el banquillo manchego.

La Liga es una competición muy larga en Segunda División y tantas jornadas dan para muchos vaivenes, como se pudo comprobar el año pasado cuando muchos daban por muerto a un Albacete que resurgió en la segunda vuelta para conseguir la permanencia. Este año se quiere pasar menos apuros y para ello es importante sumar desde el principio, y si es de tres en tres, pues mucho mejor. Por ello el Albacete quiere los tres puntos frente al Huesca, para mantener un buen ritmo y estar en la tabla en una buena posición para no reencontrarse con los fantasmas de la pasada campaña.

El Huesca también viene con muchas ganas de resarcirse del mal comienzo que significó perder con el Alavés en el Alcoraz en su primera aparición en la categoría. Una derrota que ha dolido mucho y que hará que también Tevenet mueva fichas, toda vez que esta misma semana han sido tres las incorporaciones realizadas por el cuadro aragonés, pero ha firmado muchos jugadores con un alto grado de experiencia en la categoría.

Luis César recupera a Samu y el propio técnico dejó claro que será titular. No será el único cambio que prepara el gallego, que parece decidido de salir a por todas con una alienación bastante más ofensiva, en la que además de Samu entrarán Santi Jara y Rubén Cruz. Ello significará mover diversas piezas y dejar en el banquillo a Mario Ortiz, Cidoncha y César Díaz.

Con la misma línea defensiva, será Portu el que acompañe a Edu Ramos en el medio centro, con Santi Jara por la derecha, Samu por la izquierda y Rubén Cruz en la media punta, con Jona como hombre más adelantado. Hay que recordar el buen rendimiento goleador de Rubén Cruz cuando actuaba en esta misma posición el año de Segunda B, con un rematador como Calle en la punta de ataque.

El técnico ha estado muy incisivo en diversos aspectos durante la semana. Más allá del resultado, el juego ofrecido en Tarragona no gustó nada a Luis César, que no vio a su Albacete por ningún lado, sobre todo en ataque, con falta de conexión entre líneas y una gran pérdida de balones que concedieron demasiadas ocasiones al Nástic.

HUESCA. El rival sufrió una severa derrota frente al Alavés, y aunque estuvo a punto de protagonizar una espectacular remontada, lo cierto es que el partido se perdió y Tevenet quiere recuperar la identidad del equipo con la que se logró la pasada campaña el ascenso, aunque al final han sido muchos los cambios en su plantilla y, aunque cuenta con importantes elementos con experiencia en la categoría, deberá conjuntarlos y hacerlos funcionar, algo que le puede llevar algunas jornadas.

De momento recupera a Fran Mérida y Carlos David, que será titulares y se producirán diversos cambios en el equipo que jugó la primera jornada, con algunas dudas como la presencia de Aythami en el lateral derecho por unas molestias, por lo que podría jugar Ramírez, y el jugador que estará en punta, donde podría repetir Héctor Figueroa o entrar Luis Fernández.